LAS FALSAS “APARICIONES” DELA VIRGEN

POR: Jose Manuel García Bautista
Los lucrativos contactos con la Virgen de Carmen L.

La historia de la supuesta contactada y vidente de una localidad sevillana es bastante curiosa. Carmen L. (la “vidente”) decidió un buen día que la Virgen debía parecerse en esta localidad y difundió la noticia entre los lugareños que la Virgen María había elegido su coqueto pueblo para anunciarles un importante mensaje.Entre este halo de misterio y emoción se empezó a correr la voz de la aparición de la Virgen en el lugar ante la vidente Carmen L.. No pasó demasiado tiempo cuando ya tenía con el alma en vilo a toda la comarca esperando con ansiedad la fecha y hora del mensaje. Por supuesto que la intermediaria entre la Virgen y los fieles creyentes se frotaba las manos con el circo que estaba montando. El tiempo comenzó a pasar y la impaciencia de las buenas gentes se empezaba a crispar. Se estaba creando el ambiente óptimo para dar pasó a la aparición y mensaje y después…Al fin se anunció la fecha del mensaje, ese día y en el lugar especificado (un paraje de poca importancia con algunos árboles cercanos) aparición la vidente con unos pocos de cercanos amigos ya fieles creyentes de la Virgen, más que fieles eran convencidos fieles de la aparición. Una vez allí la vidente se arrodilló y comenzó a rezar un larguísimo rosario que sería el preámbulo del mensaje celestial…Tras unos instantes y tras un amago de desfallecimiento comenzó a hablar: “Hijitos míos, estáis aquí reunidos para adorar a la Virgen María, estoy contenta de que esteis aquí ante mí,el mundo ha perdido la fe y juntos la recobraremos…”

Sería un primer mensaje preliminar, más tarde anunciaría que “deseo que aquí esté mi casa” y tras esto el mensaje se difuminó, la vidente comenzó respirar forzadamente hasta que sucumbió al agotamiento y perdió el conocimiento o hizo que lo perdía. Todo esto no dejaba de recordarme el excelente artículo y disección de este fenómeno que realizó el investigador onubense Moisés Garrido en “Apariciones Celestiales bienes terrenales”. Todo ya resultaba demasiado familiar en el largo caminar investigativo del que esto les escribe…

Entre los fieles creyentes de la Virgen nos encontramos con Carmen Rodríguez, esta buena mujer no tardó en ser una de las incondicionales de la “vidente” Carmen L. y acompañarla allá donde esta fuera. Carmen tenía y tiene una situación económica desahogada y no le importó ayudar a la Virgen a través de esta señora…Pero pronto la “virgen” comenzó a pedir extraños y costosos viajes para su vidente, buenos hoteles, ropas , donaciones importantes y demás…”todo era bueno si lo pedía la Virgen” nos comentaba Carmen Rodríguez. La cosa se comenzó a complicar cuando la vidente exigió por “mandato” celestial la construcción de una iglesia – ermita en Pedrera. Y bajo esta premisa se comenzó a buscar los terrenos donde se edificaría la Iglesia. Tras mucho buscar el lugar idóneo y convencer a nuestra Carmen de que debía patrocinar la construcción pedida por la Virgen se encontraron con la negativa del propietario a vender el consabido terreno. Por esas fechas ya se comenzaba a rumorear por el prueblo del carácter fraudulento de la vidente y de sus reales intenciones “altruistas” …Los rumores llegaron a oídos de la vidente y decidió que la Virgen ya no iba a aparecer más por Pedrera y la trasladó por las buenas a la localidad sevillana de Estepa. Carmen Rodríguez se alarmó por la decisión de la Virgen pero fue debidamente calmada y aleccionada sobre la conveniencia de tal traslado. Una vez en Estepa el circo continúo y se buscó un coqueto lugar para edificar la ermita , pero cuando ya se estaba a punto de desembolsar el millón y medio del solar les llegó el aviso de que el lugar elegido en cuestión no era apto para edificar por lo que Carmen “La Vidente” se quedó de nuevo sin solar. Tras mucho buscar el lugar idóneo -nuevamente- Carmen Rodríguez decidió ofrecerle un solar de su propiedad para “La Vidente” y la Virgen. Así le cedió un solar heredado de su padre y le construyó allí una bonita vivienda costeada de su propio bolsillo .Previamente se obligó a Carmen Rodríguez a firmar un documento de venta (a cero pesetas) a favor de Carmen L. (“La Vidente”) por el cual , obviamente , se renunciaba a los derechos sobre aquel terreno y lo edificado en él. Tras todo ello el ” Show ” continuo y no tardó mucho en pedir un solar de unos mil metros cuadrados junto a la vivienda para construir la ermita – ya que allí lo que se había construido era su casa -. Ya esto comenzó a molestar a Carmen y se descubrió la verdadera verdad de éste caso. “La Vidente” arrastraba desde hacía tiempo una larga pugna familiar por una casa en Pedrera con su hermano, al verse despojada de la casa se propuso seriamente y empecinadamente en poseer una gran casa que superara al origen de dicha disputa familiar y con este convencimiento se decidió a explotar su vena de actriz a costa de mensajes celestiales y a extorsionar a Carmen Rodríguez para conseguir su objetivo final: la casa.

Ahora hay una tremenda disputa por los terrenos aledaños a la casa “cedida” pero parece que en este caso la “virgen” no tiene nada que hacer contra la Justicia española que incluso parece dispuesta a devolverle a casa extorsionada a su original propietaria. El crédito se le ha acabado a Carmen L. en Pedrera y son pocos ya los que la siguen. Hace muy poquito tiempo Carmen Rodríguez denunció su caso ante las cámaras de Canal Sur Televisión y perdió el miedo a las posibles represalias de la Virgen y de “La Vidente”. Su caso es conocido por muy pocos aún pero este mismo caso se repite con diferentes protagonistas en muchos puntos de nuestra geografía. Es la muestra de la picaresca humana que no entiende de creencias cuando se relaciona con los intereses económicos personales. La Fe es terreno abonado para la fácil extorsión de generosos y fieles creyentes que caen con demasiada facilidad en las garras de estos artistas del timo en comunión con la fe mal entendida…El fraude sigue y seguirá vivo mientras existan personas que cegadas por sus creencias no sepan distinguir la Verdad del engaño, y es que a veces la Fe es un grueso velo que no nos deja ver lo evidente…