EXTRAÑAS NUBES Y OVNIS: PERCEPCIÓN AMBIGUA

Por: Jose Manuel García Bautista

“Ciertos errores de percepción visual son creados en “laboratorio” con imágenes de carácter ambiguo ,ideadas para lograr ese efecto. Poco tienen que ver esas imágenes con la realidad cotidiana perceptible. Aún así ,el estudio de las leyes de percepción investigadas a través de esas imágenes tienen cierto interés para el investigador ufológico, como por ejemplo las leyes de figura-fondo ,las deintegración, etc…”

Éste tipo de percepción quizás sea la más complicada de encontrar durante una investigación en tanto en cuanto entran a formar parte de ellas terceras personas con un objeto concreto y definido que hacen entrar -intencionadamente o no- a terceras personas ajenas a su experiencia.

Nos encontramos éste caso en cuatro chicos que circulando de las localidades sevillanas de Los Palacios a Utrera pudieron ver sobre el nocturno horizonte hispalense dos extrañas nubes rosadas con una luminiscencia inherente y movimiento anómalo.Los cuatro chicos vieron exactamente lo mismo, una extraña formación nubosa formada por dos elementos gaseosos con luminiscencia propia y movimiento anómalo.Su relato era exactamente el mismo e incluso llegaron a detener su vehículo para observar el fenómeno más detenidamente.¿Estábamos ante una extraña formación de nubes nacaradas nocturnas? ¿Ante No Identificados de visita nocturna? Consultados los partes meteorológicos de aquella noche sólo pudimos concluir y excluir la posibilidad de una formación nubosa ya que la noche había sido TOTALMENTE despejada…No hubo fenómenos astronómicos anómalos o dignos de destacar y Control de Vuelo de Sevilla nos confirmó que a esas hora no hubo vuelo ni entrantes ni salientes del Aeropuerto de San Pablo de Sevilla ni de la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla. Aparentemente estábamos ante un caso con coincidencia de testimonios y sin posible explicación explicación aparente aunque no todas las alternativas razonables se habían agotado. Interrogados los testigos por si habían consumido alcohol aquella noche nos confirman con cierto malestar su negativa (a esa hora aún no…) y también descartamos la alucinación colectiva inducida por uno de los elementos que viajaban en el vehículo. Las pruebas conseguidas en nuestra investigación de campo habían quedado agotadas y se nos ocurrió estudiar una posible explicación creada por el hombre. Así nos pusimos en contacto con diferentes empresas químicas y de pruebas .Habida cuenta de que el INTA descartaba cualquier participación suya en tal evento nos pusimos a trabajar en la hipótesis de una empresas particular y tras mucho buscar dimos con la causante del problema, una multinacional que estuvo experimentando en sus instalaciones en la zona y debido a sabe Dios que experiencias se produjeron emanaciones de gases que crearon nubes artificiales luminiscentes que se disolvían a poca altura (entre los 60 y 100 metros de altitud), estas nubes serían análogas a las experiencias y creación de nubes artificiales con gases de bario aunque el origen y material usado no nos fue facilitado y creo que tuvieran la intencionalidad de facilitarlo. Así pues, éste extraño caso que trajo de cabeza a éste investigador casi por espacio de cinco meses se concluyó como un fenómeno de percepción ambigua creada intencionadamente o no por una empresa al que se le escapó ciertos gases luminiscentes de una experiencia en la nocturnidad de la noche.

Tenemos otros casos análogos a éste en las riberas de los afluentes del Guadalquivir,en esto son muchos los testigos que le han cogido miedo a acudir de caza o pesca a determinados lugares debido a que “los fantasmas no quieren que los humanos visitemos estas zonas”. Según los testigos en estos lugares se ven formas por las noches que ellos identifican con muertos y aparecidos aferrados a esos lugares. Tras una dura investigación y reconocimiento de los lugares, José María Gutiérrez y el que esto les escribe están en disposición de concluir que esas extrañas formas se deben a emanaciones de fósforo procedentes del río y depositadas en las orillas debido a la extrema contaminación que en las cercanías de polígonos industriales que intoxican impunemente los ríos con vertidos industriales.A las pruebas me remito: el desastre de Aznalcóllar, la rotura de la presa “Boliden -Apirsa”, los vertidos del parque industrial de Sevilla o los recientes vertidos de alpechín en las cercanías del Guadimar…