HUYENDO DE UN OVNI: PERCEPCIÓN DEFORMADA

Por: Jose Manuel García Bautista

“El origen de este tipo de errores es de carácter fisiológico, puesto que están motivados por daños en los órganos sensitivos, en el sistema nervioso o en las zonas cerebrales relacionadas con el proceso perceptivo.Estas anomalías de este tipo de errores en la percepción tampoco son aisladas ,por lo que son detectables durante la investigación, siempre que ésta sea suficientemente objetiva”.

Los errores de percepción deformada son más infrecuentes aunque también en el transcurso de nuestras investigaciones hemos tenido la oportunidad de tomarnos con uno de estos interesantes casos.El que a continuación vamos a narrar nos resultó complicado de investigar ya que fue un hecho fortuito el que pudieramos averiguar la verdad de éste caso.

Ángeles Peña es una chica que suele veranear en la localidad onubense de Matalascañas, muy atractiva y de corazón terriblemente rociero.Cierta noche tras viajar de Sevilla a dicha localidad costera y una vez pasada la aldea del Rocío, Ángeles se vio asaltada por una misteriosa luz que parecía acompañarla. Conocedora de historias de OVNIs y demás lo primero que se le ocurrió es que tratará de un Objeto Volante No Identificado y de esta forma nuestra amiga pisó el acelerador de su auto y puso el coche a 180 Kms., por hora en ésta carretera hasta la entrada norte de Matalascañas. Una vez allí y al amparo de la gente y las luces de éste pueblo,ángeles se tranquilizó y decidió guardar su historia en su interior.

Por azar del destino, esta chica es muy amiga de una frecuente acompañante de estos investigadores y sabiendo de nuestro interés por los No Identificados le contó en confidencialidad su experiencia. La verdad es que estando en Matalascañas pasando un buen fin de semana no nos costó demasiado pasar unas horas junto a esta chica. La historia nos la contó tal y como la expusimos anteriormente y rápidamente nos pusimos a consultar diferentes aspectos sobre su avistamiento.

Cuando casi estábamos por encuadrarlo entre los “SIN EXPLICACIÓN” pudimos apreciar como Ángeles parecía sufrir en exceso los cambios de luz. Es decir, su percepción visual se veía alterada cuando pasaba repetidamente de un flujo alto de luz y estímulo visual a uno bajo,haciendo que se creara una especie de doble imagen o imagen paralela de referencia que multiplicaba una imagen inicial. Ángeles aquella noche había sufrido casi por primera vez ésta alteración visual cuando pasó de la luz de la autopista a la “oscuridad” de la carretera C-445 y era ocasionalmente iluminada por un auto en dirección contraria.Ésta alteración visual dejó preocupada a nuestra protagonista que tras visitar a su oculista quedó más calmada y quizás un poco sorprendida del completo análisis que estos investigadores realizaron de su caso (sobre todo a nivel médico y oftalmológico). Ángeles quedó más tranquila al saber que los No Identificados no sentían ningún interés por su persona y que tras resolver sus inquietudes internas y ese problema visual su vida volvería a ser tan grata como antes.