EL ERROR DE LAS APLICACIONES (APP) PARA LA INVESTIGACION PARANORMAL

Por: Jose Manuel García Bautista

No es éste un artículo para recomendar o hablar de las innumerables app que están en Google Play y que tienen una aparente función para ‘ayudar en la investigación paranormal’, si bien es verdad que hay que leer siempre la letra pequeña.

Las hay de todos tipos, desde presuntos radares que detectan la presencia se entidades y fantasmas, aplicaciones que crean una imagen insertada en una fotografía y que, en ocasiones, ha engañado al investigador, presuntas aplicaciones termómetros que lejos de hacer su función la realizan por un mero control sobre la ubicación en la que nos encontramos, falsas aplicaciones que ‘convierten’ nuestro móvil en una cámara térmica o de visión nocturna y que se aleja mucho de esa realidad o las estrellas: las app que convierten el móvil en una ‘Spirit Box’ o en una ‘Ovilus’.

Pero…¿Nos hemos preguntado para que sirven realmente? Los programadores saben que todo atiende a un parámetro irreal. No puedes convertir una cámara normal en una cámara térmica o dotarla de ‘night shot’, simplemente es una simulación. No se puede convertir el móvil en una ‘Ovilus’, simplemente responde a algoritmos de programación; no se puede convertir el móvil en una ‘Spirit Box’, no tiene ni esa capacidad ni esa función, sólo son aplicaciones que generan una simulación que atiende a parámetros controlados dentro de una programación.

Se está perdiendo el gusto por investigar con auténtico material, veo en muchas ocasiones a personas que acuden a las investigaciones cargados de su móvil y dentro del este mil y una app que dicen funcionarles pero sólo deben informarse un poco. Como turismo del misterio puede resultar entretenido pero jamás se puede sustituir a elementos imprescindibles como una buena grabadora, un equipo de EMF (Campos electromagnéticos), termómetros digitales, una Spirit Box (quien guste de usarla en las investigaciones), una ‘Ovilus’ real (difícil de encontrar y caras) o equipos de visión térmica o nocturna. Evidentemente todo es un buen inicio pero se debe huir de lo que sólo es un entretenimiento recreado (este tipo de app) y optar por poco a poco ir disponiendo del equipo correcto e idóneo.

El consejo es gratuito, aquel que de verdad sabe el valor del mismo sabe de lo acertado de mis palabras hablando desde el punto de vista de un programador que sabe como funcionan estas aplicaciones.