¿CUAL ES LA EXPLICACIÓN QUE LAS CALLES DE LA FERIA TENGAN TODAS NOMBRES DE TOREROS?

Por: Jose Manuel García Bautista

Si visitamos el recinto de la Feria, allá donde tienen su ubicación las casetas del “Real” notaremos que todas las calles tienen nombres de toreros… ¿Cuál es la razón?

Hay una clara vinculación entre el mundo de lo toros y la tauromaquia y la Feria de Abril, la relación con el ganado viene que originariamente fue, desde 1847 hasta 1950, una feria ganadera donde se premiaba al toro que mejor se liada. Cuando la Feria fue trasladada desde el Prado de San Sebastián a Los Remedios se decidió que las nomenclátor homenajease a toreros sevillanos siendo 15 las calles del Real y 15 los toreros que tienen dicho honor.

Las calles de la Feria son: Antonio Bienvenida, Ignacio Sánchez Mejías, José Delgado Guerra «Pepe Hillo», Manuel García Cuesta «El Espartero», José Luis Vázquez Garcés «Pepe Luis Vázquez», Manuel Jiménez Moreno «Chicuelo», Ricardo Torres Reina «Bombita», Joaquín Rodríguez «Costillares», Pascual Márquez Díaz, Juan Belmonte García, Francisco Vega de los Reyes «Gitanillo de Triana», Francisco Romero López «Curro Romero», Manuel Vázquez Garcés «Manolo Vázquez», José Gómez Ortega «Joselito El Gallo», Rafael Gómez Ortega «El Gallo».