EL OVNI QUE INVESTIGÓ J.J.BENÍTEZ

Por: Jose Manuel García Bautista

El popular investigador y periodista J.J. Benítez ha realizado miles de kilómetros tras los OVNIs, ha buscado por todo el mundo sus huellas, ha realizado miles de entrevistas y sin dudas es una de las voces más autorizadas para hablar sobre este enigmático fenómeno. Una de aquellas investigaciones lo llevó en Diciembre de 1980 a Andalucía y sobre ella el diario “La Región” publicaba en testimonio del investigador navarro: “en mi rastreo por las sierras de Huelva, por el Aljarafe sevillano y por las costas y montañas de Cádiz, así como en Extremadura, los casos que he podido reunir, y que me merecen un mínimo de confianza suman más de doscientos. Demasiados casos, en fin, para pensar en alucinaciones. En uno de estos pueblos, próximos a la serranía gaditana, pude comprobar con asombro con considerable cerco de tierra y maleza calcinada –formando un perfecto círculo- y que había sido provocado, según manifestaciones del propietario de la finca donde había tenido lugar el acontecimiento, por una extraña nave de forma circular y con impresionante luminosidad verdosa. El hecho, según parece, tuvo lugar a plena luz del día. Del objeto habían descendido tres seres de aspecto absolutamente humano, que vestían una especie de uniforme o mono de color blanco muy brillante. Eran de considerable altura”.

Según el investigador navarro J.J. Benítez, en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, un testigo dijo “aquellos seres tenían alrededor de dos metros de altura”.

Igualmente se observaron misteriosas luces y “naves” en forma “cigarro puro” de la que surgían o introducían otras más pequeñas… Todo ello a escasos doscientos metros del suelo.

Historias oficialmente imposibles que tienen como escenario especial los cielos andaluces y muchos de los lugares donde habitualmente el sevillano elige para descansar, al fin y al cabo es lo incomprensible del fenómeno OVNI, del enigma del siglo XX.