LA RADIOGRAFÍA DEL ‘ET’ ESPAÑOL

Por: Jose Manuel García Bautista
Crónica de un caso fraudulento

El fraude, sea intencionado o sin intención, siempre está presente en el ámbito ufológico y paranormal. La idea de publicar y adquirir notoriedad y algún que otro dividendo por unas fotografías de dudosa veracidad está a la orden del día. Algunos van más allá e incluso pretenden haber sido testigos o víctimas de abducciones ,los más osados dicen ser infiltrados extraterrestres en cuerpos humanos… Tal vez, sea más gravoso aquellos casos en los que se persigue al investigador y se trata de engañar con falsos casos al buscador de misterios e inquieto alumno del Saber…

El 26 de Febrero del 2000 -Sábado- como tantas otras veces me dispuse a abrir mi correo electrónico y leer los e-mails que los amigos, curiosos, seguidores y lectores. Por la mañana, sobre las 11´30 h. o tal vez sobre las 17´30 h. cuando el módem comenzó a conectar y descargar el correo. No tardaron demasiado en bajar los mismos a mi PC, en pocos minutos se descargó todo a excepción de un e-mail que parecía especialmente largo. Pensé que era un amigo y compañero que me enviaba alguna de sus bellas fotografías o cualquier cosa interesante que había bajado de INTERNET.

Los primeros mensajes eran de la LISTA ORIÓN, una particular forma de comunicación entre colisteros que surgió de la idea por estar comunicados de otros de mis buenos amigos en la RED, me refiero a Antonio Salinas Cerví, de la S.I.B. de Granada. Aparte de ello no había nada de especial interés a excepción hecha de ese último e-mail que acababa de entrar…

Llegaba de una persona llamada Diego Gómez, de Málaga (posiblemente de Fuengirola, la propia Málaga,Torremolinos o zona cercana) .Me adjuntaba un corto mensaje en el que aparte de felicitarnos por nuestra publicación (por aquel entonces llamada “Frontera Desconocida”) y por nuestra labor como investigadores de campo independientes y personas congregadas en torno a una revista de forma independiente sin nombrar las sociedades o grupos a las que cada uno se encuentra o encontraba vinculado, nos ofrecía investigar un importante caso a su entender que podía “catapultarnos al estrellato ufológico”.

Se trataba de que había obtenido meses antes la radiografía de un humanoide o ser extraterrestre proveniente de un hospital de su región (Málaga) y en la que se apreciaban las formas de un individuo de cabeza grande, a lo que nuestro Ignacio Darnaude denominaría taxativamente como un GRIS, en su cabeza presentaba una gran herida recibida en un impacto o accidente. La radiografía era de un Centro de Salud malagueño y no se decía nada más. La imagen era poco clara, habían escaneado la “radiografía” y la habían enviado por e-mail .Imagen defectuosa pero visible con esfuerzos, aún así estaba suficientemente clara prestándole la debida atención y estudio.

Me chocó algo de toda aquella información, el remitente del e-mail, Diego Gómez, enviaba el correo de forma blindada, es decir, que protegía la dirección y confidencialidad de su correo. Éste detalle sumado a las dudas que presentaba el caso me hicieron hacerle una serie de preguntas a nuestro amigo como: ¿de qué hospital se trataba?, ¿quién firmaba la radiografía?, ¿su fecha exacta?, ¿su dirección de correo exacta?, ¿un teléfono de contacto? Y les expresaba todas mis dudas y mi intención tras haber estudiado el tema superficialmente de encasillarlo como fraude si no se me aportaba más información al respecto y algún contacto .Todo era tremendamente irregular ¿ por qué -si eran tan importante el caso y podía dar fama y dinero- no lo investigó el mismo y lo aprovechó? ¿Por qué pasarlo a otro investigador y de otra zona ? ¿Por qué no se lo pasó al equipo de EDENEX de Málaga? ¿Por qué eligió a un investigador de otra zona para tan importante caso? No me encajaban algunas piezas de tan corto rompecabezas y así se lo insinué… No hubo más e-mail pese a comunicarle todo mi interés pero que me aportara algún contacto o zona por donde indagar…No hubo nada más.

Días más tarde, el 23 de Febrero del 2000,sobre las 19´00 horas me dirigí a charlar con mi amigo y compañero (por aquel entonces) y le comenté la extrañeza sobre el correo electrónico recibido. Recuerdo aún sus palabras: “qué, ¿que te la han querido engaña?…Se han querido quedar contigo. Mira, ,cuando tú quieras te consigo una radiografía de la forma que tú me digas, como quieras vamos, eso es como el timo de la estampita…”.

Con posterioridad me enteré que a otros investigadores también les había hecho llegar esa imagen, como a mi buen amigo Luis Mariano Fernández y que cómo yo desconfió. O a otros grandes investigadores con kilómetros y kilómetros realizados en busca de los No-Identificados… y a los que puso en dudas. Yo, en su día, dictaminé que era un fraude, pero más tarde llegó la confirmación cuando el propio Luis Mariano Fernández me indicó que la imagen era real pero no era un ET sino una rara enfermedad. Descubierto el fraude paso a la F de mi archivo, aunque otros investigadores quisieron ver en todo esto una gran conspiración…

Evidentemente, a veces, cometemos errores y afortunadamente esta vez consulté a expertos en la materia, tanto en medicina como en fotografía,que siendo ya “perro viejo” en los derroteros de la investigación supieron arrojar la luz necesaria la no-caso. A veces hemos comentado este mismo tema y reímos con la posibilidad de haberme metido en esa investigación…Con el tiempo, y de haberle dado credibilidad, los perjuicios hubieran sido muchos, es lo que tiene trabajar con rigor: siempre será más difícil caer en uno de estos fraude.

MORALEJA:lo más espectacular casi siempre se trata de un fraude.