En Sevilla se mantienen casos abiertos, a nivel de investigación paranormal, que son realmente sorprendentes, muchos de ellos en el silencio de una prometida confidencialidad y, hasta donde puedo contar, les diré que hay un restaurante que ha estado en funcionamiento desde décadas en cuyo interior habita lo imposible.

Es conocido por su deliciosa comida y su ambiente acogedor, pero también es famoso por algo más: los fantasmas que lo habitan.

El restaurante se encuentra en una antigua casa sevillana. Se dice que la casa fue el hogar de una familia adinerada, pero que también fue escenario de tragedias y misteriosos sucesos, o eso le gusta contar a su propietario.

Los rumores sobre la presencia de fantasmas en la casa se han transmitido entre los empleados pero no se suele filtrar nada “al exterior”. Pese a todo hay clientes del restaurante aseguran haber sentido una presencia extraña.

Uno de los testimonios más sorprendentes es el de una camarera del restaurante a la que llamaremos “Ana”. Según ella, en varias ocasiones ha visto a una mujer vestida de blanco caminando por el patio interior del restaurante.

“La mujer parece no darse cuenta de que hay gente alrededor, y camina con una expresión triste en el rostro” decía. “Las primeras veces te mata del susto pero luego te acostumbras” dice que normalidad e, incluso, “yo he intentado hablar con ella en varias ocasiones, pero la mujer desaparece sin dejar rastro”.

Otro testimonio impactante es el de un cliente habitual del restaurante, llamado Antonio. Él asegura haber visto a un hombre mayor sentado en una de las mesas del comedor, vestido con ropa antigua.

“El hombre parecía estar disfrutando del ambiente allí sentado, un día me quise acercar a él creyendo que era normal, como tú y como yo, es que lo veía como una persona normal, pero el hombre desapareció repentinamente”. Antonio se quedó perplejo, y al preguntarle al personal del restaurante sobre el hombre, le dijeron que nadie había estado sentado en esa mesa en todo el día.

Más encuentros con lo imposible

Pero los testimonios más inquietantes son los que involucran a una niña fantasma que se dice que habita en la casa. “Se trata de una niña de unos 6 años caminando por las salas del restaurante. La niña parece estar buscando algo, y cuando los clientes intentan hablar con ella, desaparece sin dejar rastro. Incluso hay quienes aseguran haber escuchado su risa infantil en algunas ocasiones” me decía uno de los camareros del local.

Obviamente no sólo hablamos de una presencia sino de varias dentro del edificio, lo cual hace que todos estos fenómenos sean más singulares aún.

Uno de estos testimonios que más me llamó la atención, en todo el proceso de investigación del caso, es el de una pareja que visitó –como clientes- el restaurante para celebrar su aniversario de bodas. Mientras disfrutaban de su cena “vimos a una niña vestida de época caminando por el pasillo. La niña parecía estar buscando algo entre las mesas, y la pareja intentó hablar con ella. Pero la niña desapareció repentinamente” dejando a la pareja sobresaltada.

Pero el testimonio más impactante es el de un grupo de amigos que visitaron el restaurante una noche. Mientras cenaban, uno de ellos vio a la niña fantasma sentada en una silla “estaba vacía [la silla] junto a su mesa. La niña parecía estar triste, y el amigo intentó hablar con ella. Pero en ese momento, la niña desapareció y la silla se movió sola. Nos quedamos aterrorizados y decidimos irnos el restaurante de inmediato” me confesaba.

A pesar de estos testimonios, el personal del restaurante asegura que convive con los fantasmas de manera tranquila. Han aprendido a aceptar su presencia, y algunos incluso los consideran como una parte más de la historia del lugar. De hecho, hay quienes aseguran que los fantasmas son responsables de mantener el ambiente acogedor y familiar del restaurante, hay opiniones para todos los gustos, el miedo tiene muchas vertientes aunque la aceptación es la más positiva.

Pero lo que es cierto es que el restaurante es un lugar único y especial, donde la historia y la leyenda se mezclan para crear una experiencia única, dese que se hace la primera investigación notas ese “algo” espacial que tiene.

Si eres un amante de lo paranormal y un día visitas este restaurante –de momento anónimo- puedes que hayas dado con un templo de la gastronomía y lo inexplicable en Sevilla.