MISTERIOS DEL 11-S

Por: Jose Manuel García Bautista

(Extracto libro “Las Lágrimas del Tiempo”, © 2010)

Muchas fueron las profecías y vaticinios que comenzaron a circular por todos los medios de comunicación del mundo. Las más popular fue aquella que en la que Nostradamus –presuntamente-, en una de su famosas cuartetas, profetizaba el acontecimiento del 11 de Septiembre en Nueva York , decía así:

“En la ciudad de Dios habrá un gran trueno.
Dos hermano destruidos por el Caos.
Mientras la fortaleza resiste
El Gran Líder sucumbirá
La Tercera Gran Guerra comenzará cuando la Gran Ciudad arda”

-Nostradamus 1654 (?)-

Pero la falsedad de esta quedó pronto al descubierto, simplemente revisando las famosas profecías del científico francés se descubrió que esta cuarteta jamás fue escrita por él. Su autor real fue un estudiante llamado Neil Marshall de la Brock University de Canadá, las primeras cuatro frases pertenecían a un estudio realizado por este joven llamado “Nostradamus: un análisis crítico”, la última frase fue añadida por algún malintencionado. El estudio decía: “Pongamos que hago mil profecías bastante abstractas como por ejemplo: “En la ciudad de Dios habrá un gran estruendo, Dos hermanos destrozados por el Caos, Aunque la fortaleza resiste, el gran líder sucumbirá”. Analizando esto, por ejemplo, ¿qué quiere decir “la ciudad de Dios”? Podría ser La Meca, Medina, Roma, Jerusalén, Salt Lake City u otra ciudad santa dependiendo de la religión de cada uno. ¿Qué significa “estruendo”?, ¿una tormenta?, ¿una guerra?, ¿un terremoto? Hay muchas cosas que lo pueden causar. Hay muchos “dos hermanos” en el mundo y la fortaleza, ¿qué aguantaría?, ¿asedios, hambrunas, etc? ¿Qué gran líder? ¿Cómo sucumbiría? ¿Por qué motivo?”. Este sería un extracto del estudio en el que el estudiante trataba de demostrar la ambigüedad de algunas profecías. Otro hecho que indica la falsedad de la misma es que Nostradamus murió en 1566 por lo que difícilmente podría haber escrito esta profecía en el 1654.

La profecía más cercana a una interpretación premonitoria sobre los acontecimientos del 11 de Septiembre escrito por el profeta de Saint Remy, Michel de Nostredame, las encontramos leyendo lo siguiente:

Centuria I, LXXXVII

“En el nososego fuego del centro de la tierra,
Hará temblar alrededores de ciudad nueva
Dos grandes rocas largo tiempo harán guerra,
Luego Aretusa enrojecerá nuevo río”.

XXIV

“En la ciudad nueva pensativo para condenar.
El pájaro de presa al cielo acaba de ofrecerse:
Después de la victoria a los cautivos perdonar.
Cremona y Mantua grandes males habrán sufrido”.

XCVII

“Cinco y cuarenta grados cielos arderá,
Fuego acercándose a gran nueva,
Al instante gran llama esparcida saltará,
Cuando se quiera de Normando hacer prueba”.

Surgieron nuevas profecías falsas entre ellas destacamos otra que decía: “En el día 11 del noveno mes, dos pájaros metálicos chocarán contra dos altas estatuas en la ciudad Nueva… y pronto después será el fin del mundo”. No se conoce su autor ni su fecha, todo hacía indicar que era otro Hoax, otro engaño, otro bulo más que se aprovechaba de las trágicas circunstancias.

Otros famosos falsos mensajes e informaciones que circulaban por medios de comunicación y la red (Internet) decían que los trabajadores de las Torres Gemelas habían sido advertidos 45 minutos antes del primer impacto vía teléfono y que la amenaza no fue tenida en cuenta o que la famosa Abadía de Westminster también había sido atacada por un avión suicida e incluso que más aviones estaban secuestrados en el aire dispuestos a estrellarse contra sus indeterminados objetivos…

En la CNN aparecieron un grupo de palestinos celebrando la caída de las Torres Gemelas, la misma cadena se precipitó en emitir un comunicado en el que se comentaba que las imágenes pertenecían al año 1991 y no al 2001, al parecer los palestinos celebraban la invasión de Kuwait.

Otros hicieron correr el rumor de que este hecho fue vaticinado en el famoso y perdurable “Tercer Secreto de Fátima”… otra falsedad más que sumar a los acontecimientos en torno a esta tragedia.

Hubo otros fraudes entre los que tuvo mucho eco las fotografías de un falso OVNI retocado vía informática, con ayuda del programa Adobe Photoshop, en el escenario del desastre. Algunos estaban fascinados contemplando al supuesto No Identificado en aquel lugar sin notar lo más evidente: era un fraude.

Si hubo otros videntes y profetas que parece que tuvieron predicciones más acertadas en torno a lo que sucedería en un futuro -con respecto a su época- en Nueva York. Ellen G. White -quién también profetizó el terremoto de San Francisco de 1906- tuvo en 1904 dos claras visiones, vio como eran construidos por el hombre dos megalíticas construcciones símbolos del poder y vio como eran destruidas, se incendiaban y se derrumbaban: “una palabra del señor y estas grandes estructuras caerán en pedazos y quedarán borradas de la faz de la tierra, como si el poderoso las hubiese barrido con un gesto de su mano” comentaba la profetisa tras una de sus visiones. En 1909 la vidente volvió a profetizar: “Estando en Nueva York en cierta ocasión, se he hizo contemplar una noche los edificios, que piso tras piso se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles… (joyas de los Testimonio Tomo 3) Todas las advertencias de Cristo respecto a los eventos que ocurrirán cerca del fin de la historia de esta tierra, se están cumpliendo ahora en nuestras grandes ciudades. Dios está permitiendo que estas cosas sean manifiestas para que el corra pueda leer… (carta 203- 1907) Cuando la mano restrictiva de Dios se retire, el destructor comenzará su trabajo. Entonces ocurrirán en nuestras ciudades las mayores calamidades… (3 Manuscript Release 314) Terribles conmociones vendrán sobre la tierra y los palacios señoriales levantados a gran costo se convertirán en montones de ruinas… (3 Manuscript Release 312) Dios tiene un propósito al permitir que ocurran estas calamidades. Son uno de sus medios para llamar a los hombres y a las mujeres a la reflexión… (19 Manuscript Releasa 279) El enemigo ha trabajado y todavía sigue trabajando. Ha descendido con gran poder , y el Espíritu de Dios se está retirando de la tierra (Sermons and Talk, Tomo 1, 109) La siguiente escena que pasó delante de mi fue una alarma de incendio. Los hombres miraban esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: “están perfectamente seguros”. Pero estos edificios fueron consumidos… Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas…(Joyas de los Testimonios ,Tomo 3- 1909)”.

Durante la construcción de los grandes edificios murieron ocho personas, por ello muchos creyeron que los edificios estaban malditos y que no tendrían buen final…

Otros aseguraban que en la Biblia se encuentran pasajes que nos indican la caída de las torres y su desastre, así en las Sagradas Escrituras Bíblicas: ” vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que había alcanzado la victoria sobre la bestia y a su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios…” (Apocalipsis 15:2). Según los supervivientes y testigos de la tragedia, tras el impacto de los aviones en ambas torres se sucedieron explosiones y por el aire saltaron millones de partículas de vidrio tal y como anuncia el fragmento anteriormente citado.

“Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. Clamó con voz potente, diciendo: ¡Ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible, porque todas las naciones han bebido el vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales…” (Apocalispsis 18:1)

“Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio. Poniéndose lejos por el temor a su tormento, dirán: “¡Ay, ay de la gran ciudad, de babilonia, la ciudad fuerte!, porque en una sola hora vino tu juicio” (Apocalipsis 18:11), las coincidencias son manifiestas pero sujetas a interpretaciones. Muchos creyeron ver en estas dos últimas citas el anuncio de la destrucción de la Torres Gemelas en la “Gran Manzana” de Nueva York.

En el Libro de la Vida Verdadera perteneciente al Templo Evangélico también se quiso ver la profetización de este acontecimiento trágico: “así como las revelaciones se cumplen en lo material también se cumplen en lo espiritual. Ese fuego que actualmente está quemando a los hombres, no lo está haciendo únicamente en forma material, sino que ante todos los acontecimientos que se presentan frente a los ojos de la humanidad, la conciencia está empezando a ser escuchada por aquellos que están siendo purificados hasta lo más profundo de su ser, con ese fuego que surge del reconocimiento del espíritu ante las faltas cometidas… Aquellos que pasen por el fuego de la purificación, serán lo que más tarde se levanten fuertes para resistir las pruebas que aún faltan por tocar a la humanidad y para ayudarla a soportarla. Serán aquellos que comprendan que no se trata de un castigo divino y elevarán sus voces para dar gracias a Dios por la fortaleza recibida ante las pruebas. Aquellos que no entiendan el sentido de las pruebas y la razón del cumplimiento de las profecías, seguirán sufriendo las consecuencias tanto en espíritu como en materia, pensando que Dios es injusto y sin comprender que es el mismo hombre el que ha puesto la medida a su soberbia y está pagando su precio”.

Microsoft rectificó su programa “Flight Simulator 2002” para que no pareciera la zona de la tragedia en su el programa para evitar tentaciones morbosas…, e incluso el cine alteró y retrasó grandes producciones para evitar herir susceptibilidades, así “Spiderman” eliminó una de sus escenas estrellas en la que su aracnido protagonista atrapaba un helicóptero entre sus telas de araña usando como bases los famosos edificios neoyorquinos. La producción “Daños Colaterales” que versaba sobre acciones terroristas postergó su estreno hasta pasado el clamor popular de esta incalificable acción.

El grupo musical “Hip-Hop” editó su CD y debió de rectificar la portada del mismo, la razón era simple: días antes de la tragedia había diseñado una carátula en la que se veía como el World Trade Center explosionaba en su parte superior…

Benjamín Solari Parravicini fue un empleado de banca y pintor nacido en Corriente (Argentina) en 1898. Este señor afirmaba ser llevado a pintar por una misteriosa fuerza que realizaba dibujos usando su cuerpo, misteriosos representaciones dotadas de un texto breve y explicativo. En 1939 pintó un extraño dibujo partido en la que decía que un gran símbolo de Nueva York recibiría dos impactos…: “La libertad de Norteamérica perderá su luz. Su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces”.

A nivel informático también hubo sus profecías de forma que si tomamos las iniciales de New York City (NYC) y las pasamos al tipo de letra Wingdings tendremos una calavera, la estrella de David y un pulgar hacia arriba…

El profeta español Guillermo Rodríguez, que nos ha acompañado en otras páginas de este libro, basaba sus predicciones en la influencia de los ciclos de la luna estableciendo una relación entre terremotos, y volcanes en la tierra y las nubes en el medio gaseoso perfeccionando así las teorías del polaco Kordilewsky. Guillermo pensó que cuando las nubes de polvo pasan entre el Sol y la Tierra el viento solar precipita las partículas de polvo sobre zonas de la tierra donde se producen desastres atmosféricos y terremotos… Estableció paralelismos entre todo tipo de desastres y comprobó que había una carencia de 18,6 años y sus múltiplos siendo una cifra clave la de 224 años. Sea como fuere la teoría del Sr. Rodríguez fue acertada en determinados acontecimientos, entre ellos uno que decía que cumpliendo esos mismos ciclos sobre el 6 de Septiembre de 2001 un avión de pasajeros podría estrellarse y causar una catástrofe, la predicción se consideró aproximada y acertada con respecto al amargo trago que vivió el mundo en aquellas fechas.

A modo anecdótico decir que uno de los entrenamientos de los servicios de seguridad de la Casa Blanca consistía en simular una amenaza terrorista en la que un avión comercial cargado de explosivos se desviaba del Aeropuerto Nacional de Washington para un choque contra la casa presidencial…

El periódico israelí Yadiot Ahranot comentaba en sus páginas que la novela “Operación Hebrón” centraba su acción en un ataque terrorista a las Torres Gemelas, el Pentágono, el Capitolio y la Casa Blanca…, el libro fue escrito por un ex-agente del Mossad que decía inspirarse en informes preventivos de la CIA y del propio Mossad.

La comprensión humana no llega a veces al entendimiento de que hay ciertas personas que pueblan este nuestro mundo con el poder de estar dotados para predecir o intuir acontecimientos futuros de diferente índole. A muchos kilómetros de distancia del lugar donde se desarrolla una tragedia una persona sueña con ese mismo acontecimiento, un niño llora en la soledad de la noche por su padre o un familiar que ha fallecido pero que nadie aún lo sabe, un escritor redacta un libro en el que narra una tragedia venidera con los suficientes puntos en común como para no creer en la fuerza de la casualidad o en épocas pasadas, profetas y videntes, vaticinan desastres, tragedias o calamidades contemporáneas a nuestro tiempo describiendo hechos desconocidos para ellos… ¿Es posible predecir el futuro? A ciencia cierta no lo sabemos, solamente que desconocemos el verdadero potencial de la mente humana y su capacidad de proyección e influjo… Tal vez eso que hoy es visto como una “locura” mañana forme parte del vivir normal de una futura Humanidad.

(Extracto libro “Las Lágrimas del Tiempo”, © 2010)