MENSAJEROS DIVINOS EN ALCOSA

Por: Jose Manuel García Bautista

El caso de los mensajes de Alcosa: ¿fraude o contactos con la Virgen?

El caso “MISTICO” de Alcosa es uno de tantos en los que las creencias de las personas se ponen en juego en contra de lo que antes creían y a favor de la “demostración” directa de aquellos que gozan del hilo divino y directo con el mismísimo Dios, Jesucristo, la Virgen o el Espíritu Santo. Estamos ante un nuevo fraude, “fraude” que sin demostrar ser económico si ha demostrado sus entrelazados en materia “mística” al fingir e inventarse sus propios mensajes y visiones. El Caso de Alcosa es y será uno de esos tantos otros que existen a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional y que nos es ya reiteradamente repetido y conocido. Esta es en suma la crónica de un fraude (en investigación previa) con su desacreditación ante los micrófonos en directo de la audiencia de un programa radiofónico local sobre misterios de Sevilla, “FRONTERA DESCONOCIDA”, emisora SEVILLA FM RADIO en el dial 102.7 FM.

Los contactos se producen en el Parque Alcosa (Sevilla) cerca de un estanco propiedad de una de las personas implicadas en este caso. Estamos ante un supuesto mensaje de la Virgen y de Jesucristo (!) a una “iluminada” llamada –Paquita- que tras entrar en una especie de éxtasis comienza a recibir mensajes divinos desde las alturas celestiales… Paquita ,entre rezos y golpes de pecho ,lanza “mensajes personalizados”…, los que ya hemos visto casos similares nos son demasiado y sospechosamente conocidos…

Una copia de estos supuestos mensajes, nos llegó de manos de Eduardo Vilera, -taxista- a finales de Octubre del 2001. Entró en antena haciendo un reto público para que contásemos la verdadera palabra, vida y milagros de la Virgen del barrio de Alcosa, investigáramos el caso para dar a conocer las bondades de esta mística, sus avalistas sacerdotales y fieles apóstoles más “cualificados”. El mensaje en sí, no tiene desperdicio y a continuación lo damos a conocer integro y sin mover una sola coma:

“ 1
MNSJE DE NTRA STSMA MADRE
En su Cenáculo del P. Alcosa Día 24 de Octubre del 2001

Stsma Madre……………..

………..de cortada edad a los que tendrás que llevar por el camino del Amor de la luz, de la claridad, hijo mío Miguel. Son muchos de aquellos mis amados hijos pequeños, aún de más corta edad que esta hija mía – a los que tendrás que guiar para que pudieran encontrar la luz, el Amor del Padre.
Porque el mundo hijo mío – va tomando camino de oscuridad por aquellos de mis amados hijos – por aquellos hijos míos, que van caminando sin rumbo alguno; pero aún hay oscuridad por aquellos que no conocen esa luz, que no saben a que puerta deben llamar, para poder encontrar esa luz necesaria, para que no pudieran quedar perdidos. Por eso hijo mío: és una gran misión la que tendrás que llevar con aquellos de tus hermanos. Aquellos mis pequeños que quedan abandonados en la oscuridad. Aquellos de mis pequeños que no tienen quién le tiendan esas manos para poder sacarlos de ese gran fangal. Aquellos de mis amados hijos que van caminando vagamente, ciegamente, porque no son conocedores del Amor del Padre, de la luz de mi Hijo Jesús, y del Amor de esta Madre.
Aquello que va buscando el hombre día a día jamás lo encontrará. Porque si un día llegara a encontrarlo, quedaría perdido, quedaría arrojado por ese gran precipicio. Porque aquello, que va buscando el hombre día a día – és odio, és oscuridad. Aquellos mis amados hijos, que se le ha sido enseñado el camino para que pudiera caminar por el correctamente, y solamente, quién busca, aquello que le pertenece. Pero están tan equivocados hijos míos: porque aquello lo encontrarán pero ante el Padre. Todos aquellos golpes que han ido dando día a día a cada uno de mis hijos, todo ese odio que ha ido acumulando día a día, será mostrado ante sus ojos por el Padre. Todos esos golpes que ha ido dando día a día.
Son muchos de aquellos mis hijos que no creen en mis palabras. Son muchos de aquellos mis hijos, que acogen las palabras de mi D. Hijo y mías, a su antojo y a sus conveniencias. Son muchos de aquellos mis hijos, que creen tenerlo todo, y no tienen nada. Mis amados hijos: esta Madre os cubre día a día de Amor, de bondad, y de luz, con mi manto – para que no podáis quedar en ningún momento perdidos.¿ Y como el hombre puede dudar de mis palabras? ¿ Como el hombre puede arrojarlas a un lado, para acoger solamente aquellas que cree que puede encajarlas a su conveniencia, que pueden ser encajadasen aquellos que quiere emplear con aquellas piezas que creen pertenecerles.? Serán muchas dudas las que esos hijos míos hallarán en su mente al igual que en el corazón. Porque no son abierto sus espíritus a la vez que sus corazones para a coger todas aquellas mis palabras – para que puedan quedar grabadas. Yo os diría hijos míos: que debéis de acogerlas todas una por una, y grabarlas en vuestros corazones, para que en ningún momento pudieran quedar perdidas.
Aunque muchos de vosotros mis hijos, pensareis, que son palabras dichas una y otra vez, en tantos lugares de la tierra. Pero hijos míos: todas quedarán selladas,
2
todas quedan para que un día podáis alimentaros de cada una de ellas – todas aquellas palabras que queráis guardar en vuestros corazones para que en ningún momento podáis sentiros perdidos y abandonados. Porque aún tenéis que aprender mucho de ellas, aún tenéis que aprender mucho de mis palabras, para que en ningún momento podáis sentiros perdidos, para que sepáis donde debéis llamar, para acoger a esos de vuestros hermanos que se sienten abandonados y perdidos. Para que podáis acoger a tantos hijos míos de pequeñez. Aquellos, de estos hijos míos confusos, aquellos hijos míos que no quedarán dormidos, que quedarán despiertos, pero que a la vez, quedarán perdidos y abandonados. Por eso hijos míos: no preguntar tantas preguntas humanas a vuestros corazones. No hurgar en vuestras mentes, para hallar soluciones humanas. Porque todas aquellas halladas, quedarán para confundiros. Preguntad, aquello que verdaderamente sintáis en vuestros corazones, para que podáis desprender de él, todo ese Amor hacia vuestros hermanos, toda esa luz, toda esa bondad. Mis palabras quedarán repetidas para mucho de vosotros mis hijos. Pero debéis de ser astutos e inteligentes. Porque todos estáis siendo medidos, porque vuestra fe está siendo medida, y todos hallaréis aquello que os pertenezca, aquello que habéis ido buscando, y aquello que un día habéis querido hallar. Todos vosotros mis hijos debéis sentiros privilegiados y amados por esa Madre. No podéis equiovocaros en ningún momento, porque tendréis que dar cuentas al Padre hijos míos. Todos vosotros mis hijos, debéis de buscar con vuestros corazones a aquellos de vuestros hermanos que os necesitan. Aquellos de mis amados hijos que se sienten perdidos y abandonados aquellos mis amados hijos, que se sienten oscurecidos.
Hija mía descansa. (Se refiere a mi hija Estefanía que se encontraba de rodillas ante Ntra Stsma Madre desde que empezó el mensaje.) aquellos hijos míos, que están encerrados con aquellas malicias de los hombres. Aquellos hijos míos, que están en un gran fangal metidos. Tenéis el deber como aquellos mis amados hijos privilegiados de buscar aquellos de vuestros hermanos. Pero no debéis confundiros. Porque esta Madre – los irá poniendo en vuestro caminar, y vosotros tenéis que buscar con vuestro Amor, y aquella luz, que habéis, querido hallar de esta Madre, con esa luz del Padre debéis de acogerlo cuando llegarán los momentos. Pero debéis de ir sembrado, para que luego pudierais recoger ese fruto regado día a día con Amor y con ternura. Son muchos de aquellos de vuestros hermanos, que se sienten solos y abandonados y vacíos. Pero que aún no estáis preparados para poder hallaros con vuestros corazones. Porque és mucho Amor el que los hombres hallan en sus corazones, pero para aquellos que les rodean, y para ellos mismos. Pero no és el Amor del Padre, que corresponde al Amor al prójimo como vosotros mismos.
No creáis que debéis de actuar por vuestra cuenta. Porque las cuentas humanas, quedarán perdidas, debéis de actuar en todo momento, con las cuentas, las reglas las medidas del Padre, con la luz de mi D. Hijo Jesús. Que serán cuentas y medidas espirituales, llenas de Amor y de bondad.
Limpiar vuestros espíritus, para que pudierais hallar la claridad en vuestros corazones, de aquellos, que queráis emplear con vuestros hermanos.
Para que pudierais emplear aquellas medidas que necesitarán aquellos de vuestros hermanos. Un espíritu sucio y oscuro, solo podrá serviros para que quedéis confundidos, para que quedéis perdidos.
3
(Comienza en esta parte del mensaje, los mensajes particulares dirigidos a cada uno de los presentes ese día al Cenáculo de Ntra Stsma Madre. Con la mente, le pregunté a Ntra Stsma Madre por un problema de un amigo y hermano mio, y ella me respondió de esta forma que a continuación transcribo en el mensaje. Los mensajes particulares. Fueron para Manolo Utrera, Rafael, José de María, Padre Marcos, Lorena.)

Stsma Madre………….. Tiene un gran obstáculo en su caminar, pero quedará derribado.

–A mi hija María Magdalena… le dirías: que debe caminar cuantas veces pueda a ese lugar, para que pudiera recibir todo mi Amor, toda la luz de mi D. Hijo, para que en ningún momento pudiera quedar perdida y para que a la vez pudiera desprenderlo en su hogar, con aquellos que le rodean. Con aquellos hermanos que le rodean día a día. Porque és mucho Amor el que haya esta hija mía, esta pequeña hija mía; és mucho Amor el que haya en su corazón. Pero está quedando desviada de ese Amor, por aquellos que quieren emplear sobre ella todo el poder que creen tener necesario, y pudiera quedar perdida. Por eso este hijo mío Miguel, deberá ayudarla al igual que a muchos de mis pequeños.

Paqui. – Si Madre…. adiós Madre

Stsma Madre. — Mi hijo Miguel dará la bendición al terminar mis palabras. Y mi hijo Marcos al terminar aquellas oraciones echas en este lugar.
María Magdalena.

Padre Miguel. — ¿ És conocida por nosotros?

Stsma Madre. — És una pequeña hija mía.

Paqui. — Madre… pero… se llama Lorena. ¿Cuántos nombres tiene esta niña Madre?

Stma Madre. — Todos los que tú quieras llamar…

Paqui. — pero… pero Madre nosotros nos confundimos.

Stma Madre. — Habla con ella… nada más… nada más que hablar con ella.

Paqui. — Gracias Madre… pero me tienes que ayudar. En tus manos está todo

Stsma Madre. — En el nombre del Padre, del hijo, y del Espíritu Santo.
Hijo mío Miguel…. tu bendición és tan necesaria como la de esta madre

( El Padre Miguel, nos dio la bendición, luego nos la dio el Padre Marcos.)

( Ha sido a través de Paqui Martín) Día 24 de Octubre del 2001 “.

Ahí terminan las curiosas palabras de la “VIRGEN” a los presentes desde la boca de Paquita en el cenáculo de Alcosa. JUZGUEN ustedes mismos el diálogo, las preguntas y respuestas… como les comentábamos: esto no tiene desperdicio…

A continuación y para que no perdáis el hilo, como principales avalistas de este fraude y de los supuestos mensajes de la “Virgen”, tenemos a nuestros tres enviados celestiales: Miguel Salado (médico y “sacerdote”), Eduardo Vilera (taxista) y José Rubio (taxista y “sanador” por imposición de manos).

Miguel Salado Cuadrado ,pasa por ser sacerdote y da ese toque de seriedad y conocimientos al caso de Alcosa y su fraude, de fácil palabra y conocimiento no transige ataque a la “mística” sevillana –Paquita-, su dilatada experiencia y seguimiento como fervoroso creyente de casos de “misticismo”, apariciones, estigmatizados y fenómenos análogos. Es el encargado de “santificar, bendecir el agua y los lugares de contacto”, no sabemos (por el hermetismo que le rodea su cometido interno) si otorga otros menesteres eclesiásticos a los que se presentan al cenáculo. Su historia comienza cuando viviendo en Valladolid se desplazaba a un lugar de apariciones llamado Ladeira do Piñeiro cerca de la ciudad de Fátima, acudían allí para asistir al “espectáculo” de la estigmatizada María Concepción Méndez Forta, junto con otras personas entre ellos el Padre Ferrer (profesor de Mística en Navarra). Sangraciones, apariciones, sagradas formas…al parecer la Parapsicología –según el testigo- no tenía nada que hacer, se hacía acompañar de otros sacerdotes como Antonio Chico párroco de San Pedro Regalado y recibió “pruebas” de la veracidad de los mensajes con “evidencias” como :”hoy a las 12 sangrará la sagrada forma” y las formas a la hora marcada sangraban pero todo ello de forma clandestina… Él nunca lo vio, lo creía pero no lo veía hasta que un día asistió a “una sangración de un copón”.

El jesuita Padre Rojas de Villagarcía de Campo en Valladolid , Padre Rey Repiso (actualmente ciego) también solían acompañar a este sacerdote en sus correrías aparicionistas… A estas experiencias al parecer se refirió el arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo cuando se le preguntó al respecto ,pero siempre, con la cautela que estos casos le imponen a los representantes eclesiásticos . En cierta ocasión asistió a otra prueba palpable cuando una “mística” dijo con la voz de la “virgen”: “hasta me alaban los animales” y todos los animales le alabaron… Le llamó la atención la piedad de estas personas y todo ello le llevaba a creer. Médico y sacerdote, reconoce tener dos carreras pero no da años, nombre de especialidad ni lugar académico. Otras apariciones a las que solía asistir eran : Villarubia de los Ojos y Villacañas (cerca de Ciudad Real) donde la vidente –Estefanía- tiene fenómeno de videncia, contactos, sangraciones, etc… En Sevilla acude al cenáculo a Niña de la Cova en C/Guzmán el Bueno 4, donde Rosario Arenillas, con 40 años de experiencia mantiene su particular relación con las altas esferas celestiales.., en Alcosa asiste a ver a la mística Paquita con elocuciones interiores y una fuerza superior que le impide hablar…,pruebas –para él- suficientes para ser miembro de defensa del fenómeno místico- contactista de Alcosa. Acudió y acude a Garabandal, donde conoció a Marañón -el perito del caso- y según él ,hay pruebas médicas de todas las citas místico- celestiales- aparicionistas donde va , aunque no muestra ni una mala fotocopia de ello. Ataca con despecho a la jerarquía religiosa no entendiendo la postura de la Iglesia actual, aunque él “siendo” sacerdote parece estar en otra Iglesia… En el año 70 o 72 en el membral, otro sitio místico-aparicionista, Pepito –el vidente- le vuelve a dar pruebas de la realidad de este intrigante fenómeno y hace dos veranos en Garabandal vio a alguien en éxtasis sobre una roca a más de cuatro metros de altura del suelo… se calló de espaldas, levantando una gran polvareda y de entre la cual se levantó y se fue por su propio pié, para él es una prueba de la autenticidad de los acontecimientos. Ha habido al parecer enfrentamientos entre videntes “auténticos” y videntes “falsos”… Él se ha curado de un cáncer de páncreas y lo atestiguó ante la televisión valenciana (¿qué año?), el cáncer estaba extendido al hígado y pulmones… pero no presenta ni una sola prueba de lo que dice quedando en simples palabras. Dice que “en la videncia también hay cosas de subconsciente, cosas diabólicas. El vidente fuera del éxtasis es una persona normal. Prueba de todo ello –para él- es cierto mensaje, un “mensajero” guiado por dos sacerdotes que lo estaban viciando , llamado Pepito, este, debía casarse con Amalita (asturiana) , el niño prefería a esta elegida con otra y según este sacerdote eso es un indicio de “perdida de luz” del vidente” y prosigue: “Dios asignó a la chica y le dijo que no diera un paso en falso”…”aquello era obra del demonio…”. Bueno Monreal (cardenal) decía que todos estaban locos”y y continúa “Bueno Monreal dijo que si esto era obra de Dios no lo pararía el hombre y que si era obra del hombre ya se olvidaría…” ¿Incongruente, fanatismo, realidad? Todo es más bien un mal urdido plan para dar veracidad a un caso nulo de la misma. Curiosamente todas las apariciones o fenómenos místicos a los que asiste/ asistió quedan actualmente desamparados ante la sospecha que en estos casos levanta el más mínimo indicio de fraude.

Eduardo Virela Rubio (taxista) fue introducido por su compañero Pepe (José Ribero) que le hablaba de temas ocultos. Cierto día fueron a ver OVNIs en la carretera de la Isla, Gerena, etc… Él le llevó a la mensajera de Alcosa… Pepe para convencer a Eduardo le dijo que le iba a curar una luxación de húmero y sin necesidad de nada. Al día siguiente Pepe con una especie de imposición de manos, agua bendita y oración le “curó” con un sagrado toque su hombro, eso sí, para que hiciera efecto la cura decir que tenía que rezar todas las noches. Por la noche sintió como la cápsula del hombro le crujió y ¡curado! .Afirma que Pepe ni es vidente ni curandero, sino que es Dios y el Espíritu Santo a través de él… Una vez en el cenáculo Eduardo comprobo como había más “mensajeros” en éxtasis y Paquita lo señaló diciéndole que la Virgen quería hablar con él, un mensaje de su entorno le fue comunicado… “pídeme hijo y yo te daré…” le dijo la Virgen… y desde entonces en ese ambiente de paz dijo que le convencía e incluso que la voz de la vidente no era la suya, era como de hebreo… Pepe al ver algunas dudas aún lo llevó a El Palmar de Troya (Sevilla) al cenáculo de Rosario Arenillas ,allí la “Virgen” y su místico acompañante “Jesucristo” repartían mensajes divinos a todo el mundo y con cita previa. Le dio la mano notando el calor de su mano…”hijo, sabía que ibas a venir a verme, estoy esperando que me pidas, ¿qué haces que no me pides? ¿es que tienes dudas?” …Para él esa “coincidencia” demuestra que estas señoras tienen experiencias reales y pasó a creer ciertamente. Asisten también al cenáculo de Juan “el francés” donde entre éxtasis y éxtasis hay tiempo de todo y como no entra en el mismo debido a la gran afluencia de público –confesó el propio “místico”- decide fingirlos… luego ya pasa a ser “Jesucristo” junto con Rosario que es la… “Virgen”.

José Ribero (la introducción que hace a su presentación en la radio es esta): “la videncia no existe sino gente con la gracia de Dios, todo el que diga que es vidente es un mentiroso y sólo lo da la gracia de Dios por sus bondades. Hay personas que entran en éxtasis pero los fingen por problemas psicológicos y el subconsciente le hace fingirlos…El vidente no existe sólo la persona con la gracia de Dios”. Todo queda dicho.

Desacuerdos entre ellos mismos, apariciones no reconocidas, poca seriedad del “padre” Miguel contra una amplia experiencia en estigmatizados, místicos, videntes, iluminados… y muchas explicaciones médicas a determinadas y todas las sangraciones que nos exponen. Cualquier señor que sea “vidente” –excepto algunos Místicos dentro de la Iglesia como San Francisco Javier, Sta. Teresa, etc…- actualmente no está reconocido ni siquiera como tal ya que en su mayoría se ha demostrado ampliamente lo burdo de sus fraudes y sin embargo este grupo sevillano niega lo evidente mostrando una falta de conocimiento asombrosa. La Iglesia mira con detenimiento estos casos y este en particular –así se nos confirmó desde el arzobispado de Sevilla- es una curiosidad que enmascara un fraude. El caso de Alcosa era desde hacía tiempo estudiado y en él no había místicos, ni la Virgen, ni Jesucristo… Durante la entrevista que hizo Rafael C. a los propios padres franciscanos de la Iglesia de San Francisco de Alcosa, estos desecharon todo lo relacionado al caso de Alcosa y lo creado alrededor de ellos ya que sus protagonistas querían hacer el cenáculo en la propia Iglesia, el Padre Honorato al principio les dijo que la Iglesia estaba abierta para todos los rezos que quisieran pero cuando se planteo el estado místico de la vidente dentro de esta, el sacerdote franciscano desechó la idea absurda diciendo que estaba fuera de lugar y que era tomarse a pitorreo un lugar muy respetado por los feligreses. Echados por estos motivos se fueron a la Iglesia de la acera de enfrente de los Evangelistas del Séptimo Día…¡menudo cambio!, fueron el hazme reír de estos otros, conscientes del ridículo que habían protagonizado, tomaron como última alternativa hacer los cenáculos en la casa particular de Paquita. Los señores adjuntados a este caso (Miguel, Eduardo y Pepe) son los que publicitaron el caso tratando de dar celebridad con oscuras razones y planteamientos desde la propia radio, así como en los medios que se mueven profesionalmente: el taxi.

La actuación más patética quizás sea la de la propia mística PAQUITA que en pleno “éxtasis” paró en seco la actuación para dar 100 pesetas a la niña (0´6 Euros) y proseguir el éxtasis como si tal (!)… Desde este cenáculo se hace una gran campaña de captación de personas para seguir con su engaño y seguir su propio mensaje, falso mensaje que engaña la buena voluntad y las creencias de las personas.

Consultado el Obispado de Sevilla y la iglesia de Alcosa verificamos en todos sus extremos la fraudulencia del caso y las maniobras evasivas de estos nuevos “iluminados”. Nos confirman lo que ya llevamos comentado a lo largo de este informe e investigación. Como asistentes a dicho cenáculo comprobamos la lamentable actuación de los “místicos” allí reunidos y lo evidente que es el fraude de sus mensajes… Risas, guiños de ojo, paradas para beber y comentar lo dicho, repeticiones de mensajes ya que “Paquita, no lo hemos grabado bien” por parte de sus seguidores y largo etcétera de difícil igualación.

Pero,¿quién tiene la culpa de todo esto? La Iglesia con su política también es culpable de que los farsantes, videntes, cartomantes, etc… estén ganando terreno a la misma, sin duda hoy la gente se ve cada vez menos atraída hacia estos templos de fe y eso es también debido a que algo está fallando en el seno de la misma mientras en Alcosa seguimos con los grotescos cambios de voces, mensajes, éxtasis, farsas vergonzosas… de los que dicen tener hilo directo con Dios pero que atraen a las multitudes, ya sea por una nueva y recién adquirida Fe o por el simple hecho de ver el espectáculo. Y no sólo en Alcosa, en Bellavista -a la altura del parque industrial de la carretera de la Isla-, en una pequeña y destartalada ermita ahogada entre naves industriales y recrecidas elevaciones del terreno para igualarlo, había un pequeño Cristo sangrante, se trataba de otro fraude ya que la sangre emanada de él, desgraciadamente para muchos seguidores y fervorosos fieles, era de ave de corral…, esta conclusión se sacó después de recoger una pequeña muestra a escondidas del sacristán y llevarla a un laboratorio de análisis clínico, nuevamente esa añorada palabra llamada VERDAD salía a flote entre tanta inmundicia.

Tenemos conocimiento de este caso desde que hace seis años, pero no fue hasta hace dos años que Eduardo nos contó esta pintoresca historia de apariciones del cenáculo de Alcosa cuando estos dos investigadores decidieron llevar a cabo la investigación que hoy concluye, tras haberse infiltrado entre este grupo y haber tomado suficientes datos y evidencias como para desacreditar debidamente el mismo. En todo este tiempo se respiraba un ambiente de euforia por el que se creía seguro ganador en su engaño…, pobre sentimiento antes del declive del mismo.

El cenáculo se celebra en una casa normal, de apariencia humilde, lo primero que encuentras es una mesa llena de imágenes de santos y en la sala interior unas 10 personas rezando el rosario “a piñón fijo”. Para asistir hay que pasar diversos “filtros” y ponerse agua bendita en la frente… tras unas oraciones Paquita entra en éxtasis, cae de rodilla, entre convulsiones se le vuelven los ojos y comienza a narrar sus mensajes… Pide a los sorprendidos testigos que se arrodillen y a nuestro gancho le da un ambiguo y patético mensaje de corte pacifista, “que la gente no tiene fe…, que la gente va de cabeza al infierno porque peca sexualmente…, que la gente tiene que enmendar el camino escogido…” y un largo etcétera de puntos perdidos en el marcador del purgatorio… El, gancho mentalmente ,hasta la saciedad, le hacía preguntas pero la “Virgen” no le contestaba siguiendo con su ambiguo y vacío mensaje… No convence la puesta en escena de esta señora, que en mitad del éxtasis entra su hija y le pide a la “mística” que se de prisa en terminar, ya que ¡tiene que salir con sus amigas”. La “virgen” tardó poco tiempo aquel día en concluir las tribulaciones correspondientes… ¿casualidad o prisa? El agua bendita en una palangana, corría por la casa como si del Guadalquivir se tratara, que más bien pasaba por un rito vanal… Incongruencias en los mensajes, vanalidades, feos gestos, lapsus, opiniones contrarias… que incluso en la radio dejaron evidente en el programa en directo anteriormente mencionado de SEVILLA FM Radio en el 102.7 “Frontera Desconocida”.

Tras exponerle públicamente todo esto, el “padre” Miguel con evidente nerviosismo se pone a dar citas de El Escorial y a temblarle la voz… la Iglesia según él no se opone a estos casos y habla de la canonización del primero perseguido y luego canonizado Padre Pío… Recomienda agua bendita a todas horas…¡¡¡baños de agua bendita!!! Él acude a rezar a todos los sitios donde se entera que hay algún nuevo contactado, por si acaso…, ya que dice beneficiarle espiritualmente y que el señor “está en todos lados”… que la jerarquía de la Iglesia está podrida y que él con su carrera de sacerdote y medicina piensa que si hubiera un átomo de fraude no seguiría en ello, todo con evidentes gestos histéricos y encolerizado hacia nosotros y sus propios seguidores, porque dice que entre todos le hemos tendido una vil trampa…

Eduardo ,entre balbuceos, comienza a recitar un extraño sermón anti-luciferiano y cree que el hombre va a la perdición y siempre se equivoca ,sólo con la fe se reconduce al camino de la verdad… Iluminación, videncia, misticismo… a todo se llega con la fe. Para él, los ateos creen en Dios (!) y los agnósticos creen en Dios (?)…todo es cuestión de fe y lo mejor es que tratan de medir la fe cuando es algo intangible. Recurren, apelan más bien al DOGMA de fe… castigada palabra que es usada por estos expertos del fraude que se acogen a ella cuando se les han acabado todas las explicaciones posibles.

En el tema de Alcosa, su fenómeno “místico” y sus “iluminados” cabría que nos preguntáramos algo: ¿qué sucedería si una persona conociera perfectamente las Escrituras y un buen día decide fingir unos mensajes con Jesucristo, arrastra gente y las engaña? Estaríamos ante un fraude, un fraude que “de lejos o de cerca” se parece al de Alcosa pero en torno al cual sí encontramos a este tipo de personas, engañando incluso a otros curiosos y entendidos que se acercan a este fenómeno, montado todo en torno un enorme “mensaje” fraudulento…

Miguel se vuelve parco en palabras, gesto torcido, despótica sonrisa, engreído y prepotente que se escuda tras sus conocimientos en las Escrituras… teólogos, seglares, novicios… todos son llevados y engañados al cenáculo de Alcosa. Hay una hiperestesia entre los videntes “verdaderos” y los “falsos”, que en cualquiera de los casos no se sabe dónde comienza el uno y donde termina el otro… Miguel, desconocedor de nuestras investigaciones quedó abrumado por la lluvia de datos en su contra y del cenáculo que defiende pone de ejemplo a Garabandal cuando este caso también está muy en entredicho. Tratan de dotar de un aura de misticismo todo el tema de Alcosa y comienza a implicar otros lugares de reunión “divina” en Sevilla, lugares que van por día de la semana como: “¡voy a rezar los Martes en la Capilla de la Virgen de las Mercedes en la Puerta Real, los Miércoles a Alcosa, los Jueves frente al hogar del pensionista en la Macarena y los Viernes en Guzmán el Bueno con Rosario Arenillas y sólo busca rezar y asesorar al los fieles y a los curiosos… Existe el Infierno y es dogma de fe negarlo… la Iglesia auténtica es la Iglesia Tridentina… En el caso de Alcosa el propio marido, que no creía en ello, –recuerda sospechosamente el caso de Pedrera “El Higuerón”- es su socio en este tema!”. La presión psicológica a la que se ven sometidos estos tres “enviados celestiales” es muy fuerte por parte de estos dos investigadores. Miguel se confiesa como no comulgante de los postulados de la nueva Iglesia católica y del rumbo dado a instancias de las preguntas de Rafael C., se vuelve a confesar seguidor de monseñor Lefebvre (excomulgado) y de su Iglesia. Apela a la antigua y clásica misa tridentina (totalmente en latín), el investigador llegado a esta parte ataca y no lo reconoce como sacerdote llamándole mentiroso, embaucador, impostor, etc. Textualmente Rafael le dice ser más padre que Miguel y además con un testimonio indudable: el libro de familia el cual certifica como “padre de familia de dos hijos” y nuestro particular sacerdote en un ataque de ira, enrojecido por la cólera replica: “dentro de la Iglesia se han viciado sus valores clericales ya que dentro de ella hay masones, mafiosos, Logias (P-2) ,comunistas, socialistas y extremistas… no la reconoce…” , se vuelve a confesar un tradicionalista, “la Iglesia actual dice que está corrompida…”, está a favor del Papa, pero no de su Iglesia y denuncia el asesinato de Juan Pablo I por parte de los que no le dejaron llevar al fin su papado… Descompuesto nuevamente por los datos que facilitan estos investigadores –que no pierden la calma pese a la extrema violencia verbal- en torno a la vidente , del cenáculo sevillano y su fraude dice ser sacerdote pero ,según confirmamos en nuestra investigación- no está reconocido por la Iglesia actual. Miguel trata de salvar la situación argumentando que esta última está en crisis, sólo afirma que un juez le ha concedido mediante sentencia el sacerdocio, pero aplicando sus mismas palabras “la Iglesia no se rige por los cánones del hombre sino por los de la propia Iglesia”, la verdad es que a Miguel, lo apartaron de la misma y lo anularon como sacerdote, posteriormente en vía penal –curiosa paradoja ya que recurre a ella según conveniencias- le restituyeron sus derechos como sacerdote pero la Iglesia y el arzobispado ya habían tomado su propia resolución… El padre Miguel fue (pasado del verbo SER) sacerdote y fue excluido para ejercer por la propia Iglesia por lo que ahora a todos los efectos está en tierra de nadie…De las iglesias sevillanas que en los primeros días de nuestra relación con este grupo nos citó como haber sido miembro de ellas y haber ejercido nadie le conoce (ni en La Macarena, ni el El Valle, La Hiniesta, La Trinidad…) ,tras ello no quiso manifestar donde fue ordenado, sin embargo admitió haber sido ordenado por un obispo de ideología tradicional… Rafael C. reiteradamente le pide que reconociera su vinculación a monseñor Lefebvre y su respuesta siguió perdiéndose en el éter diciendo que :“no venía a cuento de que, el responder esa canciosa pregunta” . Perdiendo los nervios critica los errores de la misa actual y el principal valedor del caso Alcosa con lo que estaba diciendo se ve descubierto en su engaño ante todos y ante la audiencia en directo en pleno programa de radio… Miguel ha confesado sin medir sus palabras en un arrebato de ira contra estos dos invetigadores: no es sacerdote, no ha visto nada que induzca a un mensaje real de origen “divino” en el cenáculo de Alcosa, reconoce los éxtasis fingidos así como sus mensajes de la misma autoría y como única opción digna se acoge a su único propósito como de la oración en estos lugares… en poco tiempo ha pasado de ser un acérrimo defensor a simplemente alguien que acude a solamente rezar…

El segundo valedor –José Rubio- pierde igualmente los nervios –de escasa preparación cultural- y asegura que “todo está en la evolución de la tecnología” (!?) y Eduardo calla avergonzado totalmente por el espectáculo dado… La vidente no aparece, quizás lo que estaba oyendo le estaba quitando las ganas de participar ya que el montaje estaba cayendo como un castillo de naipes… En un grito casi paranoide Miguel airadamente sentencia: “¡¡¡La doctrina de la Iglesia es de institución divina… y está viciada por culpa de los masones, mafiosos, rojos, comunistas, socialistas y los viciosos!!!” y siempre le está dando vueltas a la misma explicación… Miguel ha perdido ante los micrófonos la cordura y la lógica. No saben recomponer el maltrecho caso de Alcosa y sólo atisban a recurrir al Derecho Canónico para ello… para el padre Miguel un sacerdote de la Iglesia Palmariana es tan válido como un sacerdote de la Iglesia Católica y defiende a estos…”el Derecho Canónico lo ampara”… La centralita comienza a colapsarse de personas denunciando públicamente el fraude y los defensores del caso Alcosa se ven acorralados por un aluvión de críticas y pruebas de dicho fraude, acosados, hostigados , casi ridiculazados… y aguantando la ira ,la violencia de sus contestaciones va en aumento habiendo enfrentamientos directos entre ellos y con el investigador Rafael C. fuera de micrófono… el escaso nivel cultural de dos de los asistentes (José Rubio y Eduardo Virela) limita mucho las explicaciones y sólo el padre Miguel trata de mantener la cordura que les queda…mientras mira pendencieramente a Eduardo y Pepe… El programa concluye en un tremendo rapapolvo del investigador García Bautista al padre Miguel por este engaño y sus lacónicas y evasivas contestaciones.

Como triste epílogo se desvela un nuevo dato que no hace más que ahondar la profunda mella abierta en este denominado como “Caso Alcosa”, decir que la vidente Paquita es asesora de la Sociedad “Andrómeda” de Sevilla de “investigación” teniendo gran importancia para su presidente… ¿dónde está la seriedad de esta “sociedad de investigación”? ¿dónde el rigor? ¿o es que todo es imagen y falsedad? Pues si, parece que es poco serio que una sociedad dedicada a la “investigación” OVNI esté muy influenciada por una señora de estas características y que un “investigador” que dice ser serio se deje asesorar por tal “mística” teniendo gran importancia y peso en la decisiones que toma este…, la poca seguridad y confianza se respalda con mensajes divinos , apocalípticos, premoditorios ,adivinatorios y cartomancias, y esta a cambio recibe “prestigio”… aunque poco hay ya en una sociedad de “investigación” totalmente desprestigiada…

Se trató de ser objetivo ante los micrófonos, con pruebas sobre la mesa. La audiencia juzgo a la luz de las mismas el caso de Alcosa y por añadidura a los defensores de dicho caso. Se demostró todo lo que había tras el caso y el montaje de sus componentes. Sus seguidores -todos en entredicho- y sus defensores. Los argumentos de los tres asistentes en representación del cenáculo de Alcosa no eran si tan siquiera deficientes, no llegaban al mínimo exigido para defender un fraude ante dos investigadores con experiencia y con todos los argumentos y pruebas en su haber. Tras dos años de investigación y sufrimientos esta había llegado a su fin, lamentando este nuevo y repetido fin, pero parece que estos nuestros temas parecen terreno abonado para aquello que quieren hacer de esto una sutil forma de vida a costa de la buena fe de las personas, es ,ha sido y sigue siendo la historia de un FRAUDE, no nos engañemos y denunciemos públicamente estos casos, no permitamos que mucho vean quebradas sus ilusiones y esperanzas por la maldad de las personas, es un ruego.

Una vez más comprobamos como la capacidad de ciertas personas para arrastrar a una masa de gente en torno a la fe derivó en un nuevo caso de estafa, una estafa o fraude que primeramente trataba de congregar a un alto número de “fieles” deseosos de “oir” a la “Virgen” para posteriormente comenzar con la parte más lucrativa… apoyados por una serie de señores con altos conocimientos eclesiásticos y “renegados” de la Iglesia Católica afines a una legión de “místicos” de una nueva fe de nuevo y propio cuño encaminada a la creación de una nueva “iglesia”… tal vez la “Nueva Iglesia de Alcosa”… Nuevamente personas engañadas, que si bien no se demostró fraude económico si se demostró mala voluntad al fingir los “mensajes divinos” qué es lo mismo que un mensaje fraudulento o un nuevo fraude. Un nuevo fraude escudándose en la Fe, castigada palabra que parece tener cada vez menos valor en aquellos que guiados por su propia “iluminación” tratan de apartar de su verdadero camino a aquellos que aún mantienen viva la llama de la ilusión y de las creencias en forma de esa castigada y repetida palabra llamada: FE.

*NOTA: Estos investigadores tienen en su poder las grabaciones de la sesiones y entrevistas a los señores defensores del cenáculo de Alcosa.

*Breve historia de Marcel Lefebvre:
Prelado francés nacido en 1905 en Tuorcoing, estudió en la universidad gregoriana de Roma, ordenado sacerdote en 1929. Misionero en Gabón, fue obispo en el 47, delegado apostólico en el 48, arzobispo de Dakar del 55 al 62. durante el concilio Vaticano II fundó el Caetus internationalis patrum, fiel seguidor del rito Tridentino al que se sumaron 452 obispos, defensores de la ortodoxia contra la nueva teología. En el 70 fundó en Suiza la Hermandad sacerdotal de San Pío X, totalmente prohibida por el episcopado francés tras repetidas ordenaciones irregulares y fraudulentas hacia los ojos de el Vaticano, suspendido a divinis de sus funciones y con amenazas de excomunión si mantenía la misma postura ante la Iglesia Papal. Sus ideales integristas vinculadas a las tesis de Maurras y la Acción francesa. Manteniendo su ideología contraria hacia Roma fue excomulgado en junio del 88 por consagrar obispos sin licencia papal.