LA POSADA ENCANTADA DEL PEINE EN MADRID

Por: Jose Manuel García Bautista

Es uno de esos lugares donde el misterio se fusiona en el crisol de la realidad y la leyenda y da origen a historias de casas encantadas más allá de la ficción, es el hotel del Peine en Madrid y su historia es tan singular como el morador que la habita…

Es el hotel más antiguo de Madrid, su “nacimiento” lo encontramos en el año 1610 cuando Juan Posada crea un edificio con la finalidad ser servir de alojamiento dentro de Madrid.

En 1796 cambia de propietarios y estos realizan una serie de reformas, reformas necesarias que se han ido llevando a cabo a lo largo de sus siglos de historia.

El hotel fue traspasado a la empresa de relojes Girod, estos realizan una nueva reforma en la primera planta para su taller de relojería siendo en el año 2006 cuando el Hotel reabre sus puertas con la función de hospedaje.

El misterio, los sucesos extraños, se centran en una habitación muy concreta, la número 126, allí se ocultaría un viejo pasadizo que habría servido de escape y lugar de ocultamiento a personas que huían por diferentes motivos.

La leyenda de tan inquietante lugar surge de un relato que nos cuenta como el nombre de la posada deriva de que en cada una de las habitaciones había un peine colgado de una cuerda, esta era una peculiaridad de la época en la que obtuvo más fama durante el XIX.

Ruidos extraños y lastimeros, gemidos, susurros, todo un conglomerado de situaciones que hacen del hotel uno de los más encantados de Madrid.