LA CASA ENCANTADA DEL ALJARAFE SEVILLANO

Por: Jose Manuel García Bautista

RETROSPECTIVA

Una familia sevillana huye de su vivienda atemorizada por los sucesos extraños que en ella se producen

Una solitaria vela ,al final de un oscuro y frío pasillo a la puerta de un dormitorio, es el silencioso testigo de los sucesos ocurridos en una vivienda sevillana ,en pleno Aljarafe, cuyos inquilinos han debido abandonarla guiados por una fuerza o entidad desconocida ,sumamente violenta, que no les ha dejado mayores opciones…

El comienzo de este actual y aterrador caso lo ubicamos el año 2001, a comienzos del mes de Noviembre, Mª. Luisa R. ,menor de edad, con 15 años, salía de su casa recoger a varias amigas. Era la menor de una familia de cuatro miembros teniendo una hermana mayor que ella dos años que en muchas ocasiones era su amiga y su confidente. Mª. Luisa era una joven fuerte, sana, de excelente salud…,aquella tarde regresó junto a sus amigas y jugaron un rato al mal llamado juego de el “vaso”, su pretensión era “contactar con un familiar del más allá”… Vivía esta familia en una ciudad dormitorio en el Aljarafe sevillano y jamás habían tenido ninguna experiencia y fenómeno paranormal hasta aquel día…,tras varias horas en la habitación de la menor las chicas se marcharon de casa sin que hubiera ocurrido nada anormal. 48 horas más tarde la joven fallecía sin motivo aparente…

Consultadas las amigas de la joven sobre aquella sesión de oui-ja todas concluyeron y coincidieron en que no había sucedido nada especial salvo que en unos de los mensajes recibieron una comunicación en la que se les comunicaba que una de ellas moriría pronto, todas los tomaron a broma y no prestaron mayor importancia a este mensaje de la oui-ja…

Entre la tristeza y la pena de la pérdida irreparable de un familiar transcurrieron las horas siguientes hasta que en la noche del 14 de Noviembre unos extraños ruidos que provenían de la habitación de la fallecida al fondo del pasillo alertaron a la familia…golpes secos o continuados a rachas de gran sonoridad despertaron a todos, al abrir la puerta de la habitación la perplejidad se apoderó de todos: las muñecas de Mª. Luisa, aquellas inseparables compañeras de juegos, se movían lentamente manejadas por una mano invisible a la vez que la luz replicaba en un extraño baile de sacudidas luminosas… Sólo fue el comienzo, en lo sucesivo los cuadros “castañearían” en la pared, la cocina sería poseída por una extraña entidad que abría y cerraba puertas, luces , grifos, persiana ,cubiertos y demás enseres se movían sin causa aparente… El frío se fue apoderando del hogar de esta familia sevillana mientras en los días sucesivos también soportarían las protestas vecinales atenuadas por el conocimiento de las circunstancias de la familia gracias a las angustiadas explicaciones dadas por los relatos de la madre de la fallecida…pero no estaba en sus manos el apaciguar dichos y molestos ruidos.

La familia vivía atemorizada y difícilmente la pesadilla de la muerte de la pequeña superaba a esta otra.

“Algo de otro mundo ha ocupado mi casa y no nos deja vivir” relataba a “Año/Cero” ,angustiado, Antonio R. ,padre de la fallecida. Un ya lejano mes de Febrero de 2002 la familia abandonada la vivienda, atrás quedaba la casa poseída por “algo” y por muchos recuerdos…

Desde aquel mes de Febrero de 2002 hasta hoy ,en pleno 2007, la casa está y sigue deshabitada, antaño en venta y hoy “santuario” para una madre desconsolada que cree que su pequeña aún vive allí. En estos meses han sido muchas las quejas y protestas dadas por los ruidos que se originan en ella a sabiendas de la idéntica y conformista respuesta: “No hay explicación”.

En los diferentes estudios realizados por los investigadores se comprobaron todos los fenómenos descritos y uno no menos curioso: las baterías de nuestras cámaras –vídeo, digitales, fotográficas- quedaban absorbidas ,agotadas pese a ser nuevas o recién cargadas.

El padre de la fallecida nos acompañaba relatándonos que se habían oído voces y susurros y que habían tenido que poner en las puertas cuñas para atrancarlas y que no dieran más portazos que molestaran a los vecinos.

Extrañas sombras asechan la casa, en su pasillo o habitaciones, se pueden oír perfectamente pasos y pisadas en las mismas así como golpes en los tabiques , luces que se encienden y se apagan, grifos con comportamiento caprichoso, extraños susurros y sombras, objetos que se mueve y toda suerte de fenómenos extraños que sólo los bultos y paquetes permanecen mudos e inertes por toda la casa, vestigios de una mudanza jamás concluida y difícil de terminar. Muebles tapados por sábanas blancas que dan una imagen aún más fantasmagórica de esta casa encantada en pleno Aljarafe sevillano.

¿Sugestión colectiva, miedo o fenómeno paranormal? Es difícil de explicar pero sólo cuando uno comprueba personalmente estos fenómenos descubre la verdadera dimensión y trascendencia de este caso.

Carmen R. ,hermana de la fallecida, nos relataba :”Luisa no estaba mala, sólo el último día estaba con vómitos y tenía un comportamiento extraño. Aquella noche yo no podía dormir, eran las dos o dos y pico de la mañana y en mi cuarto entró una ventolera helada… sentí pasos y la puerta se cerró, no hizo más que cerrarse cuando los cajones comenzaron a abrirse y cerrarse con mucha fuerza, la persiana vibraba y yo chillaba histérica, mis padres no podían abrir la puerta y cuando lograron entrar las luces se comenzaron a encender y apagar…yo estaba muy nerviosa, lloraba sin parar y a la mañana siguiente mis padres decidieron que nos marchábamos a Sevilla a vivir… Poco a poco vamos haciendo la mudanza pero impone volver allí. Mi madre va más a menudo, le dijeron que pusiera una vela en el cuarto de Luisa que eso ahuyentaría al espíritu y su alma descansaría en paz y de vez en cuando va… No creo que mi hermana sea esa espíritu, mi hermana jamás nos haría daño…” y proseguía su relato:” una noche vi formarse una extraña silueta luminosa en el pasillo que comenzó a asemejarse a mi hermana… chillé, mis padres lo vieron también y decidimos irnos de allí…” Todo un testimonio del sentimiento de miedo y pavor vivido por esta familia en la casa.

En fechas recientes una llamada telefónica de un miembro de las fuerzas del orden público me alertaba extraoficialmente sobre lo que ocurría en aquel inmueble. Asustado me decía:” no te puedes creer lo que allí sucede si no lo ves: platos que vuelan, ruidos extraños, golpes, luces que se encienden y apagan sin que haya nadie, grifos que echan agua sin haberla, sombras, frío, neblina…aquello es de película…,ahora mismo pasan a buscarte”. Creí que la excitación de mi amigo debía de tener una explicación más que lógica y mientras subíamos al Aljarafe sevillano nadie me daba explicaciones… Al subir a aquella vivienda la comprobación de todo lo que ocurría vividas en primera persona. “Yo aquí ya no vuelvo más” me decía mi amigo curtido en mil batallas en las calles sevillanas.

En sucesivas visitas al inmueble los fenómenos siguieron produciéndose con igual intensidad y análogo a lo vivido en la casa en otras visitas … Teniendo por testigos a las cámaras de “Sevilla Tv” o a los micrófonos de “Boira” o, en su día, “Milenio3”.

A fecha de hoy…en pleno 2007 estos sucesos se siguen manifestando con toda crudeza y como confesión personal no recuerdo haber pasado momentos tan intensos en más de 15 años de investigación.