FENÓMENOS PARANORMALES Y AGRESIONES INEXPLICABLES EN SEVILLA

Por: Jose Manuel García Bautista

En muchas ocasiones los fenómenos paranormales se manifiestan de una forma particularmente violenta y terrible, no es normal encontrarse casos tan extremos pero en una larga y dilatada trayectoria en este terreno los investigadores dan con casos que ponen los pelos de punta y viven, con estupor, toda la secuencia de hechos inexplicables de un determinado lugar ya sean a través de la agresión paranormal, la manifestación en mitad de una carretera o el “encantamiento” de una casa…

Agresión del otro mundo en el Cerro del Águila

En las narraciones de lo paranormal a menudo nos encontramos con ese tipo de historias que siempre cabalgarán entre la leyenda y la realidad, entre la duda y la negación, en lo fraudulento y lo paranormal.

Los compañeros, y buenos amigos, de investigación, Lorenzo Cabeza y Carmen Bravo, relatan una investigación conjunta que realizamos en la sevillana barriada del Cerro del Águila.

“Al llegar nos reciben una familia encantadora compuesta por el matrimonio -dos hijas adolescentes y una pequeña de cinco añitos hija de la mayor de las hermanas-, esta familia, concretamente la madre, nos relata como una sombra negra muy grande se pasea, a su gusto, por la vivienda siendo el cuarto de la hija pequeña y el de dormitorio principal sus estancias preferidas. Ellos suelen percibir los clásicos síntomas de fenómenos paranormales como son: olores a putrefacto, bajadas anormales de temperaturas, de entre 8 y 15 grados, en segundos y la pequeña de cinco añitos dice verlo pasar del cuarto de su tía hacia el cuarto de sus abuelos.

Nuestro grupo G.P.S. tuvo la primera visita para conocer, y tener una pequeña charla con la familia así cómo que nos informaran de todo lo que ocurría en su hogar; a los pocos días volvimos acompañados de nuestros compañeros de “Voces del Misterio”, José Manuel García Bautista y David Flores, para hacer una extensa investigación de campo e intentar obtener y recopilar todos los datos posible y, también, para intentar averiguar que era y que quería este ente o presencia oscura que merodeaba por su casa.

Una vez en el lugar empezamos hacer barridos de videos y fotografías intentando recoger algún fenómeno paranormal y seguimos con una sección bastante extensa de psicofonías haciendo bastantes preguntas y también haciendo lo que en este mundo se le conoce como psicofonías en blanco que consiste en dejar las grabadoras y demás aparatos capturadores de audios a grabar sin hacer ningún ruido o hacer ninguna pregunta.

Los resultados de esta investigación no tardaron en llegar, in situ, en la ronda de pregunta a nivel psicofónico. Mª. Carmen Bravo, compañera de nuestro grupo G.P.S. y la encargada del audio, se quedó encerrada en  el dormitorio principal y después de notar como la temperatura de la habitación había descendido varios grados, en 3 o 4 segundos, pregunta: “¿Los escalofríos que estoy sintiendo me los estas provocando tú?” dirigiéndose hacia este supuesto ser oscuro. Entonces una voz de hombre, ronca, le contesta un rotundo “SI”. Pocos minutos después en el cuarto de la hija menor del matrimonio -otra estancia donde solían detectar esta presencia- también nuestra compañera, estando realizando en solitario una sesión de psicofonías en blanco, pudo registrar cómo algo le hace un ruido que parece ser un gruñido. Este gruñido, después de escucharlo cientos de veces, no somos capaces de relacionar con ningún animal o ser de este mundo; tenemos que recordar que para esta investigación tanto la familia como su mascota no se encontraban en la vivienda ya que le habíamos pedido que se marcharan para poder hacer la investigación sin que nada ni nadie externo nos pudiera contaminar los audios.

Esta entidad sólo se ha sentido violenta con personas ajenas a la familia, esta mujer desesperada en su intento de saber que era o que quería lo que habitaba en su vivienda le pidió ayuda a una amiga sensitiva a ver si al estar en la vivienda podía sentir que era aquella sombra oscura y corrió la misma suerte que nuestro compañero David, un gran arañazo en la espalda.

Estando realizando la investigación nuestro compañero David Flores me miró y me dijo: “¿Loren tienes ahí la cámara de fotos?” a lo que yo le respondí afirmativamente, y me contestó: “acompáñame”. Fuimos al dormitorio y me dijo, al entrar, que había sentido un fuerte escozor en la espalda que le mirara… Cuando se descubrió la espalda me quedé helado: tres arañazos bajaban desde la parte alta de la espalda hasta casi su cintura. En el momento le hice la foto para que él pudiera verlo y recordé la imagen que nos había enseñado la mujer de la vivienda, una fotografía de una amiga suya que era sensitiva y en la que se apreciaban cuatro arañazos enormes como hechos con una gran garra que le recorría toda la espalda desde el costado hasta casi la clavícula.

En esta vivienda, habiendo observado los resultados de nuestras investigaciones de audios, y verificando que en una de las grabaciones que dejamos de vídeo sobre de la mesita de noche en el cuarto de matrimonio donde se podía ver como una mano invisible a los varios minutos de haber abandonado la estancia, suceden hechos extraordinarios. Es sorprendente esa grabación pues gira nuestra cámara unos 160 grados y la pone enfocando otra parte completamente distinta a la que habíamos dejado nosotros.

Decidimos pasar el caso a nuestro compañero Jesús García el cual, con sus extensos conocimientos de psicología, esoterismo y energías, está ayudando en estos momentos a esta familia con lo que no dejamos de ponernos en contacto cada pocos días y los cuales nos han confirmado que los fenómenos han remitido bastante y, de momento, han dejado de notar esa presencia oscura. El caso sigue abierto a espera de volver hacer otra investigación de campo y poder confirmar que verdaderamente este ser ha dejado de molestar a esta buena familia”.

Y es que lo paranormal muchas veces puede anidar en nuestro domicilio máxime, como en este caso, cuando el desencadenante puede ser una mala sesión de ouija.