ENCUENTROS OVNI EN SEVILLA Y CÁDIZ

Por: Jose Manuel García Bautista

Las noches de verano suelen ser las elegidas por los grupos de amantes de la Astronomía y la Ufología para mirar a la bóveda celeste y contemplar estrellas, planetas y satélites. Algunos reunidos en torno a las ya famosas alertas OVNI que se popularizaran en las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo XX y que fomentaron personajes de la talla de Antonio José Alés (Medianoche, Cadena SER), Miguel Blanco (Espacio en Blanco, M80, hoy en Rne) o Juan Antonio Cebrián (La Rosa de los Vientos, Onda Cero), más recientemente Iker Jiménez (Milenio 3, Cadena SER).

Pero también es cierto que en verano son muchos los que aprovechan la bonanza del buen tiempo y la agradable temperatura estival para pasar más tiempo en la calle o ir de camping al aire libre o disfrutar de la ciudad en vacaciones sin la preocupación de los “quehaceres” diario. Por ello se incrementa la información, los famosos “reportes”, de avistamientos OVNI en diferentes puntos de la provincia donde Cádiz tiene un especial protagonismo.

Durante el pasado fin de semana dos han sido los avistamientos a destacar en nuestra provincia, el primero de ellos tiene tiene lugar el pasado día 1 de julio cuando cuatro jóvenes, que se encontraban disfrutando del fin de semana en la playa,en Bolonia, al caer la noche, pudieron ver como en el cielo surgía una extraña forma: “Era como una especie de cilindro que parecía reflejar los rayos del sol, era brillante, no dejaba estela de humo ni nada, era como si flotara en el aire, fue todo muy extraño pues creímos que podría ser algún objeto cayendo del cielo que abría soltado un avión o algo pero lo curioso era que se desplazaba sin emitir cartier mens bracelet cheap
ningún sonido ni nada. Fue curioso por que hizo como una especie de “S”, se elevó más ya que se hizo más pequeño y a la observación y desapareció. Nos dejó impresionados”. Algo muy similar bracelets es lo que vieron en la provincia de Sevilla Lorenzo Cabezas y Carmen Bravo teniendo la oportunidad de fotografiarlo y sin que hubiera una explicación razonable para ello.

El segundo encuentro, el día 1 de julio, lo encontramos en Jerez de la Frontera cuando una pareja circulaba por la autopista y pudo ver “un grupo de luces que emitían una especie de luz amarillenta. Serían las once de la noche y aunque muy débil se podía ver bien en paralelo a la carretera, eran seis o siete cartier replica luces”. Este último avistamiento podría corresponderse con “globos chinos” lanzados en la zona, con motivo de cualquier cartier bracelet celebración, y que han sido causa de otros encuentros similares en la zona que tienen un razonamiento.

En Cádiz capital tenemos un encuentro que sucedió el 2 de julio cuando un testigo, Miguel Román, pudo ver en la zona de la Bahía, en Cádiz, “una bola de luz que parecía bajar al agua, se sumergió, se perdió de vista, y volvió a aparecer, a subir y a perderse en el cielo”. Eran las 23:55 horas y aquel extraño objeto “parecía del tamaño de una cabeza de alfiler, era pequeño. Estaba viendo un programa de misterios en la tele y me dije “a ver si va a ser un OVNI de esos”, duró un minuto o minuto y medio el tiempo que estuvo ante mis ojos”.

Encuentros OVNI en Cádiz, ni los primeros ni los últimos, con explicación o sin ellos que vuelven a dejar la sensación que esta es tierra de misterios.

*Fotografía: Lorenzo Cabezas y Carmen Bravo.