ELEGIDOS POR LOS OVNIS

Por: Jose Manuel García Bautista

Crónica de la Oleada y encuentros OVNI de las proximidades de la localidad sevillana de Gerena.

RETROSPECTIVO

En casi todas las regiones de nuestra geografía nacional hay lugares que destacan sobre cualquier otro por la atracción que despiertan hacia los misterios, en Sevilla la popular zona de la Cornisa del Aljarafe sería una de ellas y desde finales del pasado año 2002 está atravesando por una etapa de especial atracción ufológica con diferentes encuentros en todos sus grados.

La particularidad de estos avistamientos, encuentros y contactos con los No Identificados nos llega directa y en primera persona de los dos principales testigos de estos casos : Eduardo M. V. y José C.R., dos taxistas sevillanos aficionados a la ufología. Su primera experiencia ocurrió el pasado 20 de Diciembre sobre las dos de la mañana cuando pudieron ver en la carretera de El Garrobo – Gerena el vuelo de un extraño artefacto triangular cuyas luces rojizas ubicadas en sus vértices rotaban en torno a un supuesto eje. Sin conceder mayor importancia al avistamiento, dos días después los mismos protagonistas tras cenar con una pareja amiga (Juan Manuel D.R. y su novia) sobre las 2´30 de la mañana y en la zona denominada en Gerena como “Venta Vicenta” volvieron a tener un nuevo encuentro, los cuatro testigos estaban en la carretera de Burguillos -Villaverde cuando sobre unos trigales observaron una gran luz roja flotando sobre el lugar y que se acercaba a ellos sin detenerse y no atendía a nada que ellos conociera, “no era nada parecido a lo que conozcamos, era una luz rojiza que se acercaba más y más…nos entró el pánico”, nos relataba Eduardo M. V. en una entrevista para el programa “MILENIO 3” de Iker Jiménez. El lugar del avistamiento discurre cerca de “Mesa Redonda” lugar conocido por su Historia, yacimientos arqueológicos y encuentros OVNIs…

Antes de pedir ayuda a los expertos de la zona nuestros protagonistas volvieron a tener una nueva experiencia, era el 25 de Diciembre, día de Navidad, eran las 3´05 de la mañana y estando detenidos en el entorno del Esparragal, a 300 mts. de Gerena su automóvil fue engullido por una densa niebla, José C. Rubio recuerda: “de repente una niebla nos engulló y el coche comenzó a tener sacudidas y vibraciones…algo bajaba del cielo y se posó sobre el terreno, destacaban las luces de tonos amarillos y rojizos brillantes…de aquello salieron unas formas humanas luminosas…brillantes…aquello duró unos 30 segundos, tal vez un minuto…fue una experiencia aterradora”. Nuestros testigos observaron como dos “humanoides” bajaban y tras un rápido desplazamiento por tierra volvieron a entrar para desaparecer entre las brumas del mismo misterios que los vio aterrizar.

Alarmados por los tres encuentros tenidos con los No Identificado pidieron ayuda al conocido y veterano ufólogo Joaquín Mateos Nogales de Gerena, el día 26 de Diciembre serían ,los tres , testigos de un singular avistamiento, estando en las cercanías de Gerena, sobre las 1´30 h. de la mañana observaron sobre un campo de olivos una luz anaranjada que se ubicó sobre las copas de los mismos y comenzó a vibrar, los testigos hicieron señales con la luz del vehículo ante lo que aquel objeto respondió desde los cinco metros de altura a los que se encontraba y 200 metros de distancia de los sorprendidos observadores, la luz desapareció dejando tras de sí una estela blanca. El mismo incidente se repitió con los mismos protagonistas el 7 de Enero de 2003 en la misma zona sobre las 2´45 de la mañana a unos veinte metros del suelo, en este caso hubo “comunicación” en una especia de código morse provocado por un gran foco de luz que portaba el investigador Joaquín Mateos y la extraña esfera.

Los avistamientos se sucedieron en días posteriores, así el 29 de Diciembre se registra en la “Venta El Alto” (El Garrobo -Las Pajanosas) un nuevo encuentro. Francisco M. Guisado observó tres luces que se movían de Este a Oeste, rojizas y coexionadas entre si en una hipotética forma triangular. El 3 de Enero del presente año Eduardo M.V., José C. Rubio y Joaquín Mateos sobre las 3´10 h. de la mañana sufrieron una extraña persecución por un vehículo en cuyo interior parecían viajar dos tipos de aspecto nórdico…la persecución no pasaría de ser “anecdótica” si no fuera por el comportamiento y maniobrabilidad increíble de auto perseguidor durante el acoso a los tres sevillanos.

Nuevos incidentes OVNI protagonizaron los mismos testigos los días 4 y 6 de Enero en las zona de Salteras en Sevilla, en este caso lo visto atendía a objetos ovalados de tonalidades rojizas y “panza” azulada, a 300 metros del suelo, de unos 20 metros de longitud y en dirección Sur- Norte, se da la circunstancia de que oyentes del programa “Milenio 3” informaron vía e-mail de haber visto lo mismo en la zona. Otros testigos presenciales como Asunción Rey y Carmen Bueno lo describían como “ una naranja amorfa y gorda”.

Otro impactante suceso ocurrió en la zona de pantanos de Gerena a J.D.P. y A.F.G. ,el 12 de Enero. Sobre las 20´05 h. vieron como una luz rojiza se aproximaba al pantano, se estacionaba en su centro a unos 15 metros del suelo y en un remolino de agua comenzaba a “aspirar” nuestro líquido elemento, tras dos minutos la luz rojiza se desvaneció.

Todas las gestiones realizadas con organismos oficiales como Meteorología, INTA, Control de Vuelo, EA, Protección Civil, Tráfico, Bomberos, ICONA, observatorios astronómicos, etc… fueron negativas no pudieron explicar dichos avistamientos y encuentro calificándolos como Objetos Voladores No Identificados por su propia definición.

Las causas o por qué de estos avistamientos no las sabemos explicar, los Ufólogos históricos de Sevilla -a la luz de los datos- piensan que estamos ante el primer paso para una comunicación entre los No Identificados y nuestra civilización y que ahora estamos en esos primeros pasos quizás originado por la situación mundial de incertidumbre en la que nos encontramos. Mientras tanto y a la hora de cerrar esta información para “Más Allá” los sucesos ufológicos se siguen produciendo, tal vez en los próximos meses tengamos respuestas a todas las preguntas que nos plantea el enigmático fenómeno OVNI.