DIEZ MISTERIOS POR RESOLVER (2)

Por: Jose Manuel García Bautista

El peso del alma

¿Tiene el ser humano alma? ¿Existe el alma? Son algunas preguntas que surgen cuando hablamos del alma, sin embargo, esa parte, más metafísica, del ser humano sigue siendo un misterio.

Los científicos nos dicen que el ser humano, cuando muere, pierde una parte de su peso que no se sabe bien las razones y que es común: 21 gramos. ¿Por qué cuando un ser humano muere pierde ese peso de 21 gramos? ¿Es el peso del alma?

Fueron las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall, que la recogió en su “teoría del peso del alma” de 1927, quién afirmaba que “toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte”, y que “equivaldría al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona”. Todo ello en base a una experimentación con personas moribundas pesadas antes y después de morir.

Douglas ideó una balanza para pesar a los moribundos que era muy exacta y que la hacía extremadamente sensible a las variaciones de peso. El doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y los pesaba durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). El resultado fue muy sorprendente: todos perdían 21 gramos justo antes de morir.

En opinión de los científicos esos 21 gramos perdidos de explicarían debido a que, una vez producido el óbito, el fallecido ha exhalado todo el aire que tenía en los pulmones, otros indican que es a causa de la relajación de los esfínteres… Hipótesis descartada debido a que los gases no pesan esos 21 gramos.

En función de ese misterioso peso que se pierde ¿A qué se corresponde ese pese? ¿A dónde irá nuestra alma? ¿Existirá realmente la reencarnación?… Y la pregunta más buscada: ¿Tenemos alma? Quizás esos 21 gramos tengan la explicación.

El misterio de los Creepy Crawling

Los denominados como “Creepy Crawling” son “juegos” que ideó el asesino Charles Mason y sus seguidores para entrar por las noches en determinadas vivienda y cambiar los muebles de ubicación sin que sus propietarios se dieran cuenta, de forma que al despertar se encontraban una “decoración” cambiada de lugar… La situación era grotesca pues al despertar la víctima de tan singular allanamiento quedaba desorientada al no encontrar nada en su lugar y saberse inseguros pues alguien ha sido capaz de hacer todo ello mientras dormían sus inquilinos…Había quienes incluso pensaban en fantasmas y espectros burlones, sin caer que eran el “Juego” una pandilla de lunáticos aburridos…

El “juego” ideado por Charles Mason era el reflejo de su compleja personalidad, de Mason se decía y dice: “Un loco, para unos, un genio, lo califican otros, pero a fin de cuentas, un asesino que se aprovechó de su locura y de su poder de seducción para arrastrar tras de sí a una serie de jóvenes que buscaban su propia identidad y estaban perdidos. Aún en la lejanía, en el tiempo y en el espacio, su largo mano sigue actuando en muchos sitios, a través de la mano de otros como él que creen ver en Manson a un dios y en sus profecías a los resultados de un destino cierto”.

Los “Creepy Crawling” tenían su momento de mayor tensión cuando los propietarios despertaban y encontraban a los “jugadores” dentro de la casa… En ese momento se iniciaba la tragedia pues no dudaban en torturar y asesinar a sus víctimas… Cabe recordar el macabro asesinato de la actriz –y esposa del director de cine Roman Polansky- Sharon Tate, posiblemente uno de estos juegos que se le escapó de las manos…

Charles Mason fue encarcelado teniendo imitadores… En el pueblo de Keddie, Pluma County, en California, sucedió el conocido como “Keddie Murder“, o “el asesinato de Keddie“… Era el 11 de Abril de 1981, Sheila Sharp, de 14 años, se había marchado a pasar la noche a casa de su mejor amiga, a la mañana siguiente volvió a su casa en el número 28 del Keddie Resort. Al entrar en la casa comprobó cómo su madre Glenna, de 36 años, a su hermano John, de 15 y a una amiga de éste, Dana, de 17 años, habían sido asesinados brutalmente. Además no encontró a su hermana Tina, de 13 años, ni viva ni muerta.

La policía comenzó a realizar el informe de lo sucedido: la familia había sido torturada durante casi 10 horas, que les pegaron con martillos y que los acuchillaron. Los muebles habían sido cambiados de sitio, y se empezó a pensar en un “creepy crawling”. Los asaltantes habrían sido descubiertos antes de acabar y originó la masacre…

Desde entonces se dice que Keddie es un pueblo maldito, como consecuencia de ellos muchos de los vecinos se marcharon por miedo e incluso casa número 28 fue derribada. La pequeña Tina jamás apareció.

La controversia Reis
El mapa de Piri Reis presenta contradicciones para la Historia y Ciencia oficial, hay un choque entre los más ortodoxos y los heterodoxos. Los primeros se niegan a creer que el mapa tiene, o representan, perfiles nunca antes conocidos, y que supondría aceptar que una mano humana lo hizo milenios antes de lo oficialmente registrado y reconocido…
El mapa de Piri Reis tiene una serie de anomalía que hacen y ponen en jaque los cimientos de la Ciencia. El curso del río Amazona figura repetido en dos ocasiones, y este es un argumento usado para cuestionarlo. Es curioso por qué el río Orinoco no aparece por lo que se cree que fue un error de representación.
En uno de estos ríos repetidos, por contra, aparece la isla de Marajo, sólo en uno, no en los dos…, lo cual indica que no fue un error, ¿tal vez una confusión con el Orinoco? ¿O realmente Piri Reis representa aquel sector hace unos 13.000 años, cuando la isla estaba unida al continente y el Orinoco aún no se había formado?
La Antártida no se descubrió hasta 1818 pero en el mapa ya aparece representado, pero libre de hielos, hace 6.000 años… Realmente los mapas que llegaron al almirante eran muy inspiradores…

La fortaleza del mal
El pasión de Hitler y Himmler por el esoterismo y la magia condujo a la construcción en la región de Westfalia del castillo de Wewelsburg, una fortaleza con forma de flecha donde debía servir de alojamiento para rendir culto a la Sagrada Lanza de Longinos capturada en Viena y ansiada por el dirigente alemán.
El castillo estaba orientado al Norte, el mismo Norte referencial de la hermandad de Thule y el paganismo que profesaban. Para Hitler aquel lugar era el idóneo para desencadenar las fuerzas del mal y que triunfara el nazismo.
En aquel castillo había salas dispuestas para misteriosos ritos, tal vez de sangre –seguramente-, rituales para conseguir el control, para desencadenar las fuerzas negativas, las fuerzas esotéricas… Ello condujo posteriormente a un enorme sacrificio, a todo un Holocausto.
El castillo de la Ahnenerbe sirvió de base para Himmler y su búsqueda arqueológica, histórica y científica… Así tenemos a Otto Rahn y su búsqueda de los orígenes de la raza aria en el Tibet o del Santo Grial en la montaña mágica de Montserrat en Cataluña. Igualmente buscó el reino de Agartha por todo el mundo y otras misiones de oscuro carácter.
La Lanza del Destino, junto con el Santo Grial y el Arca de la Alianza formaban las tres grandes reliquias de la Humanidad.
El 30 de Abril de 1945 la Lanza era recuperada por las tropas aliadas, 80 minutos después Hitler se suicidaba, en el búnker de la Cancillería las tropas rusas encontraron a un batallón de tibetanos que vestían uniforme nazi y que también se había autoinmolado…

El oscuro relato de Edgar Allan Poe
Apareció sin vida en las aguas del río Hudson, en Nueva Jersey (EE.UU.) apenas tenía 21 años y su rostro había perdido la belleza que sin dudas tuvo. Se llamaba Mary Cecilia Rogers y era el año 1841.

Nada más descubrirse su cuerpo comenzaron las investigaciones, la búsqueda del culpable de la infamia de su asesinato y la policía comenzó a confeccionar una lista de sospechosos. El primero de ello era su casero, apellidado Anderson y con el que se la solía ver en algunas tardes, no tenía coartada para poder escurrir el ser acusado como posible autor material del asesinato, sin embargo no era el único… David Payne sería el siguiente en aquella negra lista, era el novio de la chica y una de las últimas personas en verla aquella mañana… negó su culpabilidad en el asesinato, quizás por el peso de la acusación, o la sospecha, poco tiempo después se suicidaría dejando una nota en la que, presuntamente, se declaraba culpable del asesinato de Mary Rogers. No obstante la policía verificó la coartada del suicida joven y comprobó como él no podía haber sido el asesino.

Y surge la siempre enigmática figura del escritor Edgar Allan Poe, que tenía 32 años en aquel momento, conocido por ser el autor de “Los crímenes de la calle Morgue” o ser el creador de personajes como el Inspector Dupin. Llegó a sus oídos el caso de Mary Rogers y comenzó a escribir un nuevo relato sobre ello teniendo por referencia aquella intrigante historia y búsqueda del culpable. Poe realizó algunos cambios: ubicó la escena en París, el río sería aquel que baña la ciudad de la luz, el Sena; el nombre de la desafortunada pasaría de Mary Rogers a Marie Rogêt, y la obra se titularía “El misterio de Marie Rogêt”.

En el libro Poe hace un análisis muy minucioso del caso; el inspector Dupin cree que hay varios culpables (en la realidad se barajó la posibilidad de una banda de delincuentes como autores de la muerte de Mary Rogers). Realiza un giro literario cuando acusa a un oficial de la marina, realiza una descripción de él: moreno y no había visto a la chica en los últimos tres años… Era la ficción creada por Poe, pero sucedió entonces que los medios comenzaron a decir que el escritor sabía demasiados datos del caso y que, quizás, él mismo era el asesino…

Edgar Allan Poe tenía ya una fama truculenta: había sido alcohólico, era aficionado a tomar sustancias tóxicas (drogas), cuidaba de su esposa aquejada de tuberculosis, escribía historias macabras y oscuras… Era un personaje realmente siniestro, aunque esa imagen quizás no se correspondía con la del genio literario.

Poe reedito aquella obra en dos ocasiones, para la tercera vez que veía el libro la luz había realizado correcciones que aún se acercaban más a lo sucedido en el asesinato de Mary Rogers, era ya finales de 1842 y principios de 1843.

A Poe le llevó a añadir que la muerte de Marie Rogêt había muerto debido a un segundo aborto mal practicado llevado a cabo por el “oficial” moreno.

Curiosamente hubo personas que prefirieron creer lo que el libro narraba a lo que en la realidad se conocía del asesinato de la joven. El crimen no se resolvió jamás.

Son diez misterios no resueltos pero no son los únicos, vivimos en un mundo de fenómenos extraños donde la realidad, muchas veces, supera a la ficción.