PSICOFONÍA EN ANTENA…

Por: Jose Manuel García Bautista

La extraña inclusión psicofónica grabada durante la emisión de “Frontera Desconocida” en SEVILLA FM RADIO (año 2000).

RETROSPECTIVA

Ni mi compañero ni este que les escribe han sido nunca proclives a dejar volar la imaginación en cuanto a técnicas de transcomunicación se refiere. La capacitación técnica de ambos nos hace ver el tema de las psicofonías, psicoimágenes y demás con ojos demasiado técnicos ,cosa que por otra parte no creo mal, y a veces eso encrespa los ánimos de los más crédulos en estos temas. Quizás, el haber descubierto en un periodo de tres años unos 68 fraudes nos ha quemado un poco y, por qué no decirlo, nos hace dudar de todo hasta que no demostramos lo contrario, pero todo ello con la indulgencia de una investigación constructiva y rigurosa, muy estudiada y analizada, con ánimos de compartir y sin ánimos de polemizar ,y sobre todo de llegar a la insondable y esquiva Verdad de todos estos temas.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que en un lejano verano del año 1959 Friedrich Jürgenson, casi por casualidad , grabó en su magnetofón algo que heló sus recuerdos : “Friedel, mi pequeño Friedel,¿puedes escucharme?” La voz de una madre ,de una madre fallecida, siempre se llevará en el corazón y en el recuerdo… Fue el inicio de la época gloriosa de la transcomunicación aunque popularizando este fenómeno con el de Psicofonías, es decir , la grabación en soporte magnético de supuestas voces se seres ya fallecidos, quedando “guardadas” en cassettes como prueba imperecedera del triunfo sobre la muerte…ese temido final. Fueron muchos los que experimentaron este fenómeno contando en España con un gran especialista como lo es el investigador Sinesio Darnell.

¿Cómo es posible tal “milagro”? El método es sencillo, sólo necesitamos una grabadora, un micrófono (que no es imprescindible) ,un cinta como soporte y el lugar adecuado ,con todo esto y con paciencia las psicofonías harán su aparición.

Recuerdo que era una fría noche de Enero (o al menos a mi me lo parecía –no me gusta el frío-) y nos encontrábamos en la emisora de radio donde cada viernes desde hace dos años hacemos nuestro programa “Frontera Desconocida”. Estábamos en la mitad de nuestro programa de radio,mi compañero hablaba de la oui-ja y de sus experiencias y contactos con una supuesta entidad llamada Tomás Bonilla, de Sevilla en el siglo XVI. La experiencia de él en este terreno era un grado, más de 30 años haciendo oui-ja y sus relatos colmaban las exigencias de quienes nos reclamaban un programa con un “profesional” de la oui-ja. Los datos que Tomás Bonilla le daba a mi compañero y que posteriormente él analizó se mostraron rigurosamente ciertos y exactos en una Sevilla olvidada del hace más de 400 años… Exactitudes arquitectónicas ignoradas y desconocidas, exactitudes históricas, geográficas ,políticas que por sus vericuetos nos eran a todo, a TODOS, desconocida. Llegado un momento determinado del programa mi compañeros lanzó una pregunta al aire, de esas muchas preguntas que en radio se comentan y que se dejan sin contestar sólo para que el oyente le de vueltas y piense en la misma. “Tomás Bonilla, pero ¿de donde viene? ¿qué quiere?” Era la pregunta lanzada al azar y que trataba de decirnos que ¿qué eran esas entidades de la oui-ja y que pretendían? Seres del bajo astral, espectros perdidos…o el subconsciente de uno de los participantes… El caso es que al volver a oír la grabación en ese mismo momento en el que lanza la pregunta y se hace unos instantes de silencio una voz irrumpe y dice “me estoy muriendo, me estoy muriendo…” como salida de ultratumba… sólo estábamos en la emisora él y yo a los micrófonos y Rafa en el control técnico y puedo garantizar con TOTAL certeza que nadie abrió la boca ni pronunció tales palabras… ¿de donde surgió aquella voz?

Extraída la misma de la grabación y analizada con modernos software y aparatos de sonido, mi compañero se giró hacía mi y me dijo: “Jose, no se que origen tiene esa voz, allí no estaba y nadie dijo eso, no puedo entrar vía teléfono y nada ya que estaba cerrado y su curva no muestra perfil humano, no me preguntes lo que es pero…aquella noche pasó algo raro…algo muy extraño”. Quizás no estemos tan solos como pensamos…