MIEDO EN EL CORONIL

Por: Jose Manuel García Bautista

En El Coronil encontramos es muy hermoso castillo de las Aguzaderas. Allí nos vamos a encontrar con la singular historia de su fantasma.

El castillo se data del siglo XIV, entre 1348 y 1355, siendo el Cabildo de la Catedral de Sevilla el que acomete unas importantes obras en el ya denominado castillo de las Aguzaderas. Allí, en ese marco nos narran la historia de «la sombra del guerrero», que dice que en las noches de luna llena puede verse la sombra de un guerrero que hace la por el adarve, y que estaría esperando el regreso de un amor perdido para siempre.

El cronista de El Coronil, José Garrido, cuenta la historia de una persona allí enterrada: «Conocemos el nombre de la única persona enterrada en el patio de armas de Las Aguzaderas. Es una mujer y se llama María Rodríguez. Cuando las fiebres pestilentes de 1800, María Rodríguez vive en Las Aguzaderas. ¿Qué hace allí? ¿Ha sido encerrada allí por enferma? La cosa es que está enterrada en el ruedo del castillo, y que, por lo tanto, si Las Aguzaderas tienen un fantasma, el fantasma es el de una mujer, y casi reciente».

Según la parapsicología, en una casa encantada se produce en realidad el fenómeno llamado infestación.