LA ‘BARRIADA MALDITA’

Por: Jose Manuel García Bautista y Jesús García

Muchos lugares de nuestra geografía están plagados de edificios, e incluso, barriadas completas, las cuales aparecen abandonadas. En su mayoría corresponde a sitios muertos, víctimas de la pasada crisis en la construcción, muy recientes en el tiempo. En cambio, hay otros lugares más longevos y que por su estado, lúgubre y casi derruido, llaman la atención forzándonos a fijar la mirada en ellos, como queriendo encontrar a moradores que no son de este mundo.

Muchos de estos sitios son usados para diversas actividades como el airsoft, la fotografía o buscar lo paranormal… Y son estas personas las que relatan haber vivido hechos extraños en dichos lugares, como sombras, presencias extrañas, golpes, sonidos humanos en la soledad. Hoy vamos a desvelar la investigación realizada en uno de estos enclaves: dos bloques de pisos, aislados lejos de la población que los acoge, abandonados. Nos referimos a “La barriada maldita” en un punto indeterminado -que no se desvelará para que no se causen desperfectos y daños en ellos- de Andalucía.

Entre el pasado 4 y 5 de Julio de 2017 comenzamos la investigación en la “Barriada Maldita” un lugar en el que llama poderosamente la atención que se encuentra en un solitario páramo alejado de cualquier otro núcleo urbano y allí se alzan dos edificios de pisos pareados, con tres plantas casa uno y 4 pisos por planta. Muy pequeños (de unos 30 m2), con dos habitaciones muy pequeñas. El lugar se encuentra a unos 3 km de la población, están en estado de abandono. La vegetación ha ganado terreno a la construcción de la calle y apenas se distingue hermes belts replica la antigua acera. No hay jardín ni zonas comunes de recreo.

El estado interior de los pisos es de ruina. Muy deteriorado. Usado en ocasiones por indigentes y practicantes de airsoft. Las escaleras de subida están en mal estado, aunque se puede subir.Los pisos son muy pequeños, casi claustrofóbicos. La instalación interior ha sido arrancada hace tiempo. No hay puertas ni ventanas, y apenas partes metálicas. No hay instalación de agua, y no se aprecia desagüe. No hay farolas exteriores, ni electricidad. Por lo tanto, y salvo que haya noche de luna, los pisos son muy poco localizables. Destaca una zona boscosa antes de llegar, por un camino en muy mal estado (parece que en el pasado estaba asfaltado), y los eucaliptos tapan los edificios que no son visibles fácilmente, ni incluso de día.

La disposición de estas viviendas es única, no hay otros edificios cercanos. Sólo un cortijo a unos 2 km del lugar que es lúgubre y extraño, incluso de día. Hay poca diferencia en esa apreciación cuando se ve de noche.

¿Qué se conoce de la historia hermes h bracelet oficial del lugar?

Hay dos versiones:la primera de ellas nos dice que eran pisos construidos en la década de los 80 del siglo pasado, con la idea de albergar a personas con pocos recursos, siendo estas viviendas sociales. Construidas para pocas familias, las habitarían durante unos años hasta que fueron abandonadas sin saber bien la razón de este abandono. No se pusieron a la venta; sólo se cerraban los pisos conforme las familias los abandonaban a su suerte. Posiblemente la idea primera (y que se mezcló con la acogida de familias en riesgo de exclusión social) sería la de albergar viviendas tuteladas para personas mayores que vivirían en comunidad. En cualquier caso, los pisos serían habitados por familias completas, mayores y jóvenes y personas solas.

La segunda versión nos dice que eran viviendas sociales tuteladas, construidas para albergar a personas con facultades mentales disminuidas, en el que se encontraría un edificio aledaño con los cuidadores-vigilantes del recinto. Este dato es poco fiable, ya que no existen evidencias de edificios cercanos a estos pisos y, por lo tanto, faltarían los cuidadores-vigilantes de las personas que allí vivían. Por tanto, esta versión es la menos creíble sobre el lugar en cuestión.

¿Hay otras historias o hechos que justifiquen fenómenos extraños?

No se tiene noticias de hechos destacables antes de la construcción de la vivienda, pero sí hay algunos datos curiosos y preguntas sin resolver: ¿Por qué una construcción tan compleja, a unos cuantos kilómetros de la ciudad? ¿Por qué a pesar del tiempo que ha pasado, la vegetación no ha avanzado lo suficiente para “comerse” los edificios? Hay una extraña energía en el ambiente, y una sensación rara recorre el cuerpo nada más que pisas el dintel del portal.

Durante la parte en la que fueron habitadas las viviendas, se conocen un par de historias luctuosas, aunque los testigos entrevistados aseguran que son muchas más, pero de difícil recuerdo ya que no pasaron a ser noticia destacable, como si quisieran pasar por hechos puntuales y desgraciados, pero serían la acumulación de estos la causa del abandono prematuro de esas viviendas. Una familia con dos hijos y sin recursos, aparentemente normal, aparece muerta una mañana sin que los vecinos sospecharan ni oyeran nada. Al parecer, y durante la noche, el padre o la madre mataría al resto de la familia de forma silenciosa y, luego, se suicidaría. No hay muchos más datos, ya que por el carácter de estas viviendas, y la distancia de la población, estos acontecimientos pasaban muy desapercibidos.

Una variante indica que sin mediar conversación o discusión alguna, un hombre sale de su vivienda con un cuchillo y se dirige al piso de su vecino, asestándole varias cuchilladas sin que hubiera mediado discusión previa. Además, según las personas que conocen esta historia, al parecer estos hombres eran muy amigos, incluso irían de cacería juntos. Los demás vecinos redujeron al asesino, el cual estaría “fuera de sí” durante todo el tiempo. A las pocas horas reaccionó, y comentó a la policía que “un ser le obligó a cometer ese crimen”. No había antecedentes previos, y el hombre fue condenado a cárcel por el asesinato. La esposa del asesino nunca se explicó qué pasó ni porqué actuó su esposo de esa forma.

El primer día de nuestra investigación se dispuso dos equipos de tres personas cada uno, en cada uno de los edificios. Sin comunicación entre ambos. Los datos obtenidos no serían expuestos entre grupos. El segundo día, los mismos grupos se intercambiarían de edificios. Los datos obtenidos el primer día no serían portados en el segundo. No habría cruce de datos ni informaciones antes de comenzar. Al finalizar la investigación, se puso en común algunos hechos ocurridos durante las dos jornadas. Los datos registrados en los aparatos que llevábamos fueron analizados posteriormente.

El material empleado en la investigación fue: Cámaras de fotos digitales (entre ellas, móviles), grabadoras digitales (inlcuida la BOSS BR-600), Spirit Radio y Spirit Box, walkies (no sólo para la comunicación, sino para un experimento), simulador de Spiricom, cámaras de vídeo y térmicas, detectores de presencia y sistemas de iluminación.

En el lugar de obtuvieron interesantes psicofonías que decían: “Oh señor, no se puede decir”, “Te amo para siempre”, “También estoy aquí para siempre”, “No me molesten hablando”, esta durante la segunda sesión de investigación en el piso donde ocurrió el supuesto parricidio. “Perdona eres mi amigo”, posiblemente está relacionado con la historia del asesinato.

Podemos considerar un nuevo éxito de los métodos más modernos en captación de audios (Spirit Radio). En cuanto al resto, hay muchos datos aún que analizar (De campo electromagnético, imágenes fotográficas normales e infrarrojos… Estos resultados podrían entrar en fenómenos normales de contactismo, eso sí, usando métodos de obtención normalizados en cualquier investigación de campo.

¿Son estos fenómenos atribuibles al lugar? ¿Hay explicación para estos hechos recogidos?

El lugar tiene una emanación energética extraña, recogida en los movimientos muy acusados del péndulo en determinados lugares, donde además la vegetación estaba retraída. No hay señales de animales cercanos, lo cual teniendo en cuenta la zona boscosa, es muy extraño. En cuanto a la explicación, sólo sería posible hermes h belt si alguna fuerza extraña quisiera comunicarse con nosotros, para dejar constancia de los hechos ocurridos, pudiendo así arrojar más luz sobre la veracidad de los mismos, y sacar conclusiones más cercanas y certeras hermes so kelly bag images free
sobre los hechos relatados.

Durante la investigación algunos miembros del equipo se sintieron indispuestos. Surge, con ello, una pregunta: ¿Era siempre en el mismo lugar de los edificios? En tres pisos fundamentalmente, los cuales no fueron comunicadas las características especiales hasta la finalización de la investigación el segundo día: El piso del parricidio, el del asesinato de hombre y un tercero del cual no tenemos datos actualmente, pero sí sensaciones muy escalofriantes según coincidían los miembros de los dos equipos.

La investigación sigue su curso allá, en la “Barriada Maldita”, donde habita el misterio.