INVESTIGANDO EN UNA ‘CASA ENCANTADA’ DE ÉCIJA

Por: Jose Manuel García Bautista

A todos nos sorprendió muchísimo aquel hecho, pero decidimos no darle mucha importancia y seguir con aquella investigación. Fue entonces cuando decidimos poner un sensor de movimiento, justo enfrente de una pared y sin que nadie pudiera pasar por delante de él. Entonces decidimos hacer cada uno una ronda de preguntas para ver si aquel sensor nos podía dar algún tipo de señal. La primera de las preguntas las hizo Fátima Barragán: ¿Molestamos aquí? Preguntó nuestra compañera. Aquel sensor al cabo de unos segundos tras la pregunta comenzó a sonar solo. Fue entonces cuando Jesús Camacho preguntó lo siguiente: ¿Quieres que nos vayamos de aquí? La respuesta de aquel sensor fue contundente. Un nuevo salto de alarma y una respuesta que sin duda nos hizo salir de aquella habitación durante varios segundos. Aquel sensor no dejaba de sonar entonces, parecía haberse vuelto loco. Aquella investigación estaba llegando a su fin aquella fría noche. Decidimos entrar a la habitación maligna aquella y apagar el sensor para despedirnos de aquella interesante noche vivida con gran intensidad en aquella casa. Pero todavía nos iba a deparar otra sorpresa antes de marchar de aquel inmueble. Completamente a oscuras y recogiendo las cosas, una nebulosa color negra se cruzó antes la mirada atónitas de todos los allí presente. Fue entonces cuando decidimos marcharnos de aquel extraño lugar. De la denominada casa de Llago”.

Otras historias misteriosas e inexplicables

En este caso, para saber más de las numerosas historias y leyendas que recorren las calles de la localidad sevillana de Écija, no podemos dejar atrás un imponente edificio que se levanta en pleno centro de este maravilloso pueblo. Y es que las historias y leyendas que rodean a este portentoso edificio barroco se están haciendo de cada vez más fuertes, no solamente en Écija sino que también en las localidades cercanas como Cañada Rosal, La Luisiana e incluso en Palma del Río, Osuna y La Campana.

Evidentemente para conocer mejor algunos fenómenos extraños que ocurren entre las paredes, ya casi desgastadas por el paso del tiempo, nos tenemos que remontar algún siglo atrás, concretamente desde la construcción de este Palacio.