EL ILUMINADO DEL MILENIO

Por: Jose Manuel García Bautista
Repaso al panorama del fin del milenio

RETROSPECTIVA

Los albores de los milenios son las fechas elegidas por visionarios, iluminados, místicos , contactados, sensitivos , etc… ,como marco idóneo para encuadrar sus predicciones.

En el primer milenio de nuestra Era, la Humanidad conocida se dejó llevar por las voces alarmistas y catastrofistas que presagiaban el fin del Mundo. No faltaron en los años previos a esas fechas las voces que se alzaron proclamando el Final… Se sufrió históricamente una época de un gran oscurantismo y bajo nivel cultural,no hubo evolución. Los Hombres de aquellas épocas, en su mayoría de escasa cultura y con escaso dominio de tierras y poder económico, se dejaron llevar por el pesimismo imperante: de nada servía el seguir luchando y trabajando día a día ya que pronto llegaría el final para todos…

Vivían en una época en la que cualquier “anomalía” astronómica representaba una señal Divina que presagiaba una gran desgracia. Anomalías astronómicas como el paso de un cometa o un simple eclipse solar o lunar era la muestra “evidente” de los malos augurios profetizados por los encantadores de masas.

Evidentemente nuestra sociedad, cultura, conocimientos y nuestra Ciencia nos permiten contemplar estos fenómenos como lo que realmente son: fenómenos astronómicos que en ningún momento marcan el devenir de nuestra Tierra y Humanidad.No estamos saliendo de una década negra influenciada por ese oscurantismo del milenio, más bien nos asomamos con curiosidad al año 2000 y al próximo siglo XXI.

Esgrimen, hoy día, muchos encantadores de masas, que a pesar de nuestra tranquilidad el Final está cercano y se remiten una y otra vez al profeta de Rèmy-de-Provence (sur de Francia) ,Michel de Notredame,más conocido por Nostradamus (1503-1566). Parece que todos coinciden en la característica y final de nuestros días: “un gran meteorito impactará sobre la Tierra al cruzar en su trayectoria hacia el año 2002.Como consecuencia de este impacto el eje de la Tierra variará y será el final de muchas personas.Sólo será el comienzo de la gran tragedia que acabará con nuestro mundo” ,así se expresa Isabel Reyes, vidente e iluminada que cree fervientemente en la certeza y veracidad de sus palabras.

En los mismos términos se expresa Francisco José Diaz cuando afirma que :”la Tierra entrará en un camino de tinieblas al cruzar el portal de año 2000, una gran masa rocosa proveniente del cinturón de asteroides chocará contra ella y acabará con cualquier forma de vida”.

MariSol Jiménez (nuestro tercer vidente encuestado) no les va a la saga y profetiza el impacto de un cometa desconocido contra la Tierra :”nadie ha reperado en él pero se dirige en ruta de colisión hacia nosotros,para cuando notemos su presencia ya será demasiado tarde,quedará muy poco tiempo.Los Hombres se hermanarán para encontrarse con su final.Será un momento intenso,no sufriremos”. Parece poco probable que no podamos percibir el famoso cometa desconocido…

Los contactados parecen tomarlo con más calma y predicen el final no de la Tierra y de nuestra Humanidad y si de una forma de vida y estilo social.En este apartado entra MAIA, un grupo de contactismo sevillano que se sirven de la oui-ja y de un ser llamado TALCX para manifestarme sus predicciones:”nuestra sociedad va a experimentar un resurgimiento interior y desarrollo de la conciencia,una puesta en conocimiento global de otras realidades. Se van a abandonar antiguos mitos y temas tabús , sistemas políticos y sociales y se va a experimentar una mayor unión entre los pueblos de la Tierra. Se entrará una bella época de prosperidad ,crecimiento y unión en nuestro mundo”. Sin lugar a dudas es una buena noticia entre tanta catástrofe.Y no sólo es este grupo MAIA el que afirma y firma este comunicado transmitido desde otras realidades a los habitantes de la Tierra. El grupo AZTLAN de contactismo hace público un dictamen similar transmitido por GEENOM, su ser o entidad extraterrestre transmisor de diferentes e interesantes mensajes.

Los que contactan con espíritus y seres del bajo astral a través del famoso tablero consiguen lo siguiente: “¿Será el año 2000 el fin de nuestra Humanidad?” Respuesta del ente: “No”.

Estos espíritus son bastante lacónicos en sus respuestas y bastante parcos en palabras,a veces pueden parecer descorteces pero al menos hay que reconocerles su contundencia y rotundidad .

Los aficionados y expertos a las cartas del Tarot tienen también su apartado en este informe-investigación-encuesta sobre el final o no de nuestra Humanidad.Así nos dirigimos a Enrique Solano en una céntrica calle sevillana y le pedimos su opinión al respecto.Tras echar las cartas a nuestra Humanidad y asomarse al futuro de la Tierra nos comentó: “José Manuel,date cuenta de lo complicado que es realizar una predicción a lo que me estas pidiendo,sólo puedo decirte que veo aún mucha vida a nuestra Tierra,Humanidad y Mundo como para decirte que su final está cercano”. Diplomático y sensato.

No nos detuvimos en un solo círculo esoterista y decidimos probar con tarot más elaborados.El tarot egipcio nos vino a confirmar las palabras y predicción de Enrique Solano en manos de un conocida compañera sevillana.

En el circuito islámico y asiático de Sevilla las predicciones catastrofistas del fin del segundo milenio son “muestra de incultura, inseguridad, miedo y supersticiones” .Simplemente no creen y tampoco les interesa creer en algo tan quebradizo como la profetización del final de nuestra Era. Lo único que ven con real peligro hacia nuestra Humanidad es el desarrollo bélico y armamentístico que amenazan las vidas de millones de seres sólo por el control de poder y la economía mundial.

La Iglesia –oficialmente- no se pronuncia sobre ello,pero mira con temor las profecias de San Malaquias y al temido Tercer Secreto de Fátima…

Los “hackers” o piratas informáticos creen ver el final de nuestra Era conocida en el dominio de las comunicaciones por parte de magnate Bill Gates ,propietario de Microsoft y del sistema operativo WINDOWS. El señor Gates es a los ojos de los últimos lo que el anticristo a la Biblia…

Los ecologistas se manifiestan en pro de la paz verde y de la reequilibración de los ecosistemas mundiales.El actual desequilibrio ecológico ,creen que ,puede ser la causa de un desastre mundial que quizás afectará a todos los seres del planeta.¿La deforestación del Amazona? Eso si sería un serio y grave problema para nuestra Humanidad.

Pero todo esto no es más que una muestra de los muchos “colectivos” que andan enredando con el final del milenio y el catastrofismo que induce hablar en determinados círculos del mismo.

El mundo de lo paranormal ,a veces,no deja de sorprendernos…A finales del mes de Junio de 1999 recibí una llamada de un conocido informándome de las predicciones que estaba realizando en Sevilla un iluminado o profeta del milenio.Siempre ,al investigar estos casos,te planteas las mismas preguntas e interrogantes: ¿qué profetizará? ¿qué pretende obtener? ¿predicciones que se hayan realizado o cumplido? ¿antecedentes? Etc…

Me facilitaron el nombre del iluminado y su número de teléfono. Decidido a entrevistarme con este señor me decidí a citarme con él. Ramón Delgado –el vidente/iluminado- me citó en su despacho particular y hasta allí me dirigí el pasado día 2 de Julio de 1999 (Viernes).

En una céntrica y costosa calle sevillana se alza el despacho profesional de nuestro protagonista.Debo reconocer que quedé muy impresionado ante la fastuosidad del despacho profesional de Ramón.Normalmente estos casos se desarrollan en un domicilio particular en un clima de gusto por la decoración y modestia bastante acorde con el tema a estudiar,pero nunca en un emplazamiento de trabajo de tanto lujo y prestigio.Tras anunciarme debidamente a su secretaria no debí esperar demasiado tiempo.D.Ramón me hizo pasar a su despacho y comenzamos a tratar el tema central y único que había originado mi visita.Tras hablar de predicciones y profecías antiguas,modernas y contemporáneas de otros “colegas” suyos nos decidimos a centrar el tema de nuestra conversación en sus particulares predicciones,una vez reconducido el motivo de mi estancia y cita allí esto fue –básicamente- lo más importante que obtuve de esta entrevista:

“D.José Manuel,todo comenzó un buen día que volvía de mi chalet en Chipiona,en la carretera de regreso a Sevilla,suelo venir por los pueblos,me sorprendió en la oscuridad de la noche una misteriosa luz que estaba justamente posada sobre la carretera.Emitía una luz azulada y mi coche sin venir a cuento se detuvo frente a aquello.Me bajé del coche –un potente Mercedes- y dos formas humanas salieron de coche y se comunicaron telepáticamente conmigo…Me dijeron que era el Elegido para ser el destinatario de importantes informaciones que canalizarían a través de mi hacía nuestro mundo.Tras ello uno de ello extendió su brazo y levantó su mano,me llamó la atención que sólo tuviera cuatro dedos, y quedé aturdido.Al despertar,comprobé que habían pasado dos horas desde aquello,dos horas en las que no sabía ni se lo que ocurrió.Eran exactamente las 00´17 minutos de la noche.Esa misma noche note un gran escozor en la nuca y tenía como unas ronchitas o sarpullido…Al cabo de la semana comencé a tener sueños en las que me comunicaban cosas sobre mi familia y como actuar ante ellas hasta que un buen día me desvelaron que un gran fragmento de asteroide espacial con un gran contenido de metales pesados se dirigía hacia la Tierra y que impactaría contra ella a principios del nuevo siglo.No habrá supervivientes y será detectado por los radiotelescopios demasiado tarde como para actuar.Actualmente pasa desapercibido en nuestro sistema solar.Lo único que quiero decirte es que el Fin del Mundo está cerca y que es un final irreparable,me lo dicho ellos,…”

D.Ramón se vio sorprendido por esta enigmática luz y su posterior experiencia OVNI en la carretera comarcal C-441 entre los términos de Trebujena y Lebrija. La hora del suceso fue sobre las 22´00 h. No se registraron avistamientos OVNIs en la zona el día del suceso (día 15 de Mayo de 1999 –Sábado) ni fenómenos aéreos,atmosféricos o astronómicos extraños.

La verdad es que uno se queda sorprendido al oír/escuchar esta declaración final tan rotunda.En principio y considerando seriamente la experiencia de D.Ramón,he de comentar que todo hace indicar que –de ser cierta su historia- tuvo un encuentro cercano con un Objeto Volador no Identificado y con unos supuestos tripulantes humanoides. Estos humanoides le transmitieron su mensaje y a continuación y tras aturdirlo lo abduccieron –con perdida temporal del sujeto cifrada en ,aproximadamente, dos horas- ,en dicha abducción lo sometieron a algún tipo de experiencia o implante tomando como origen la zona cervical para despertar su percepción extrasensorial y sus sentidos hacía lo paranormal y lo extraterrestre.A partir de entonces le transmitieron mensajes sobre su familia,que en unos casos se han producido y en otros no dichas emisiones-mensajes, y para finalizar indicarle el final próximo de nuestra Humanidad…Parece que los seres extratrerrestres también quieren ser participes de la fiebre del milenio y nos quieren aportar su granito de arena en todo este indemostrable –de momento- caso del catastrofismo milenario.

No me dio la impresión de que D.Ramón tuviera unas dotes especialmente clarividentes.De sólida posición económica y social.Aproximadamente 60 años y buena forma física y mental.De notable cultura y mejor estilo de vida.¿Qué podría impulsar a una persona en esa situación a idear una historia tan irreal para el que no está introducido en el bello mundo de los fenómenos ufológicos y paranormales?

No es la primera vez que tras un encuentro cercano con Objetos Volantes No Identificados y sus tripulantes,el testigo-afectado por la experiencia experimenta una apertura mental de lo lleva a un despertar de la conciencia.

Una historia a caballo entre lo ufológico y lo paranormal, entre la clarividencia y la página de sucesos del siglo XXI…

Que decir ante toda esta avalancha de mensajes, videncias, aportaciones , afirmaciones, advertencias, comunicados y demás sobre el próximo año 2000 y el cercano cambio de milenio…Cambiamos pocas veces de milenio y son pocas las generaciones que tiene la suerte de vivir el cambio del mismo,aparte de ello tiene el interés añadido de cambiar de siglo y todo ello es aprovechado por aquellos que tienden a aventurarse para realizar predicciones de difícil cumplimiento final.Encantadores de masas,personas que buscan y tienen su momento de popularidad y gloria durante unos días y que sufren el posterior olvido de –tal vez- años… Tal vez sería conveniente recordar que Michel de Notredame pronosticó y cifró el fin de nuestro mundo no para el venidero año 2000 sino para ,aproximadamente,el años 3700…y que puede ser una fecha errónea pero cercana debido al cambio y transformación de los calendarios juliano y gregoriano…

Que el Tercer Secreto de Fátima parece indicar la futura degradación y cambio en la actual Iglesia Católica más que un próximo final para ésta Humanidad.En las profecías de San Malaquías (obispo irlandés) se cita como último papado el ocupado por Pedro el “Romano”,aún quedán varios papados para llegar al teórico último Papa.Parece que la predicción del Fin del mundo tampoco cuadra para la Iglesia que más bien se preocupa en saber si realmente el último pontífice se llamará Pedro (Petrus) y si será natural de la ciudad de las siete colinas…

Que Bill Gates no es un Anticristo y si un magnífico genio de la informática y la economía,que ha visto negocio en las telecomunicaciones y en la RED,¿acaso usted de estar en su lugar no haría lo mismo?

Que unas cartas del Tarot no nos pueden decir lo que sucederá mañana…La famosa astróloga sevillana Concha Pino realiza sus predicciones a sus clientes augurándoles una larga vida,¿debemos de suponer que la vida,tal y como la conocemos,se extiende más allá del nuevo siglo y milenio?

Tampoco creo que necesitemos repetir lo bromistas que pueden llegar a ser los seres del bajo astral y la importancia que pueden llegar a darse a costa del crédulo practicante de la oui-ja si su mente es frágil y se deja llevar por los tentadores encantos y seducciones de determinados seres que moran por el famoso tablero.

Sin embargo,es muy cierto que alguno asteroides bastante grandes y con evidente peligro han pasado muy cerca de la Tierra en estos últimos años y han pasado casi desapercibidos…¿Armagedon,Horcóbulos? Llámenlos como quieran,pero están ahí.

Es cierto que el pulmón del planeta Tierra –el Amazonas- está sucumbiendo a la codicia humana…

Es cierto que las guerras,el hambre ,las extrañas enfermedades de diseño surgidas en estos últimos años y décadas, las armas nucleares,químicas y bacteriológicas y el tremendo desequilibrio que viven nuestro mundo parecen estar llevándonos a una situación límite…Todo ello si podría originar un final para nuestra Humanidad aunque no para nuestro mundo,un mundo encerrado en su egoísmo que no ve más allá que en el engrandecimiento de sus propias riquezas sin tener en cuenta a los más desfavorecidos…

Alarmistas, catastrofistas, iluminados , contactados, videntes, profetas, agoreros,… mensajeros de un final en sus mentes más que de la Tierra.

Parece que el final de nuestro mundo goza con no pocas alternativas para la realización del mismo y aún deben de salir nuevas ,variadas y variopintas nuevas opciones en toda esta carrera hacia el fin del año 1999 y comienzo del 2000. Tan sólo me resta concluir remitiéndome a una sentencia que si nos lleva irremisiblemente a conocer ,más tarde o más temprano,el real y verdadero final de determinados y esperados acontecimientos: “EL TIEMPO DARÁ O QUITARÁ RAZONES,HASTA ENTONCES SÓLO PODEMOS ESPERAR”.